Real Madrid campeón de la Supercopa de Europa | Créditos Web Oficial del Real Madrid

El Real Madrid, campeón de la Supercopa de Europa

Los de Zidane se alzaron con el título frente al Manchester United de Mourinho

Nuevo título para el fútbol madrileño. El club merengue se ha hecho con un nuevo trofeo que lo acredita como el Campeón de la Supercopa de Europa superando a los ‘red devils’ en el marcador por 2-1. Con este galardón, se da el pistoletazo de salida a una nueva temporada logrando el primer torneo en juego y, con él, también el sueño de un posible ‘sextete’.

El Real Madrid preparará ahora el choque con su eterno rival, el F.C. Barcelonacorrespondiente a la Supercopa de España que precede al comienzo de LaLiga Santander.

Los blancos afrontaron la final con ciertas dudas después de cosechar malos resultados en los partidos de preparación de pretemporada. El United, mucho más rodado y mejor físicamente, preparó el encuentro a conciencia aunque fue incapaz de crear peligro claro hasta mediados de la segunda mitad, momento en el que el estado físico de los jugadores de Zidane daba síntomas de cansancio.

Otra de las grandes incógnitas que rodeaba este partido era la presencia o no en el once titular de Cristiano Ronaldo. El luso comenzó el choque desde el banquillo, dejando su hueco al malagueño Isco en el centro del campo y otorgando a Benzema y Bale total libertad en el frente de ataque.

Ronaldo saltó a calentar en torno al minuto 20 de la segunda parte, revolucionando a los aficionados. Debemos recordar que anoche se enfrentaba a que fue su equipo antes de recalar en el club de Chamartín.

Isco MVP de la Supercopa de Europa | Campeón de la Supercopa de Europa - Créditos Web Oficial del Real Madrid

Isco MVP de la Supercopa de Europa |  – Créditos Web Oficial del Real Madrid

Isco, MVP de la final

El duende, la magia, la clase y hasta el gol fueron cosa de Isco. El malagueño sigue en estado de gracia en el inicio de esta nueva campaña, poniendo a Zidane en un aprieto a la hora de confeccionar un once inicial en el que no goce de un puesto titular. El centrocampista merengue hizo jugar a los suyos a su compás y se movió entre líneas, rompiendo la presión que había preparado ‘Mou’ sabedor del estado físico de los blancos.

Modric y Kroos fueron sus aliados en la salida de balón y siempre Casemiro como escudero. Fue en el 52′ de partido cuando una pared soberbia con Bale desembocó en el gol de Isco gracias a una rosca sutil con su pierna derecha que sorteó la gran estirada de De Gea. Nada pudo hacer ante el disparo de calidad de su compañero en la Selección Española.

Sigue así la inercia de los triunfos madrileños en el deporte rey de este país. Las victorias de los merengues y del Atlético de Madrid en los últimos años mantienen el fútbol madrileño como uno de los principales referentes del panorama nacional e internacional.

[box type=”warning” ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment