-
El equipo blanco quiso compartir con los madrileños su quinta Copa del Rey.
-
Entregaron una réplica del trofeo a la alcaldesa.
-
Por cuarta vez en 20 meses, Cifuentes comparte un título del Real Madrid de baloncesto.
Los jugadores del Real Madrid de baloncesto han compartido con los madrileños su recién conseguida Copa del Rey. Tras vencer el pasado domingo, 19 de febrero, en Vitoria, logran así su quinta copa en seis años y la cuarta consecutiva. Ayer fueron recibidos por la alcaldesa Manuela Carmena, por un lado, y por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por otro.
Carmena recibió de manos del equipo la réplica del trofeo en el consistorio. A cambio, les entregó a cada uno un libro de la historia de la fuente de la Cibeles. Ese es un lugar emblemático para el Real Madrid, pues es donde se celebran todos los éxitos. «Este triunfo es un orgullo enorme no solo para el Ayuntamiento sino para toda la ciudad de Madrid», dijo la regidora.
A esas palabras respondió el presidente del Club, Florentino Pérez: «como sabes nuestro club tiene una vocación universal» pero «nosotros nunca olvidamos cuál es nuestro origen». El empresario añadió que «Madrid es nuestro punto de partida hacia el mundo, por eso cuando conseguimos un nuevo título venimos a nuestra casa para compartirlo con todos los madrileños».
En la Real Casa de Correos
Por su parte, la presidenta Cristina Cifuentes se mostró orgullosa porque «es la cuarta vez que comparto un título del Real Madrid de baloncesto«. En efecto, el equipo ha entregado al gobierno regional dos ligas y dos copas en 20 meses. Cifuentes aprovechó para dar la enhorabuena a los campeones y reconocer su «esfuerzo, tesón y sacrificio hasta el último segundo”.
Para finalizar calificó al club como «una marca que identifica a esta región por todo el mundo y también un emblema de todos los grandes y nobles valores que caracterizan al madridismo«. El equipo blanco entregó otra copia de su trofeo a la Comunidad de Madrid.