Mbappé falla el segundo penalti en una semana y Valverde comete un error en la defensa, que deja a un Madrid con saldo negativo
Una nueva derrota, así se salda el Real Madrid-Athletic, con un resultado de 2 a 1 para los de Bilbao. Es el cuarto partido perdido recientemente por los blancos, entre los dos encuentros de Champions y la goleada del Barça. Mbappé y Valverde fueron los protagonistas del partido, pero para mal. Y así un choque que Ancelotti considera un empate acabó en derrota.
El Madrid se deja 3 puntos que le hubiesen hecho líder de la liga, quedándose en los 33 que lo mantienen a cuatro del Barcelona, aunque con un partido menos. Pero el Atlético lo tiene a tiro, a solo un punto, y con el próximo encuentro el domingo, ante el Sevilla.
Real Madrid-Athletic: una suma de errores individuales que da como resultado derrota
Dijo Ancelotti que para él, el partido había sido un empate, y la verdad es que lo tuvieron en la mano. En el 78 por ejemplo, tras el gol de Bellingham que ponía en 1-1 el marcador. También en el 78, cuando Mbappé se vio solo y en el punto de penalti, sin éxito. Pero no terminaron de arrancar, y lo que parecía una más de una de tantas remontadas acabó en un resultado de sabor amargo.
La primera parte fue de un claro dominio del Athletic ante un Real Madrid que no despegaba, con los rojiblancos poniendo todo en el asador con presión alta. Con solo tres remates de los blancos y un gol de Mbappé anulado por fuera de juego, el encuentro se fue al medio tiempo con el marcador a 0.
Con parte de las energías ya gastadas y habiendo conseguido resistir, en la cabeza de los de Ancelotti estaba hacer lo de siempre. Una remontada que demostrase toda su autoridad. Pero los fallos individuales resultaron en una suma desastrosa.
Para el minuto 53 llegó el primer gol, un centro de Iñaki Williams que empujó con el cuerpo Aléx Berenguer, que firma un gran partido. A partir de ahí la intensidad y definición del juego del Madrid subió varios grados y generó oportunidades.
Una falta de Julen Agirrezabala, que arrolló a Rüdiger en una falta frontal, regaló un penalti al Madrid. Pero Mbappé falló por segunda vez en la misma semana, tras el error contra el Liverpool. El portero vasco supo ver que dispararía en el mismo lugar que ante los ingleses, y paró el disparó sin despeinarse.
El gol de Bellingham llegó en el 78. Fue el único intachable, pero un partido no es cosa de un único hombre. La jugada fue buena, el inglés estaba donde tenía que estar tras un gran golpeo de Mbappé desde fuera del área. Pero sirvió de poco, pues a los dos minutos el Athletic había vuelto a ponerse por encima. Valverde regaló un balón precioso en la defensa, y Gorka Guruzeta supo aprovecharlo.
La valoración del partido: el mejor momento «para demostrar quien soy»
Así fue la primera victoria del Athletic contra el Madrid en 9 años, desde 2015. Han necesitado 18 encuentros de liga para conseguirlo. Y eso que el Madrid, aunque ha concentrado varias derrotas en las últimas semanas, no va nada mal en la liga.
La competición sigue sin dar posiciones claras en una decimonovena jornada adelantada por la celebración de la Supercopa de España en enero, con una distancia de 5 puntos entre los tres primeros y el Barça con un partido de más.
Ancelotti no quiso apretar ni a Mbappé ni a Valverde en rueda de prensa, ellos solos eran conscientes de los errores que habían protagonizado. Y el francés no quiso dejar a los fans sin comentarios, subiendo en su Instagram «Un mal resultado. Un gran error en un partido en el que cada detalle cuenta. Asumo toda la responsabilidad. Un momento difícil, pero es el mejor para cambiar la situación y demostrar quién soy». En manos del ganador del mundial de 2018, quedan las esperanzas del Madrid.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.