Inicio Madrid Actividades El Real Coliseo Carlos III retoma la actividad con sus visitas teatralizadas

El Real Coliseo Carlos III retoma la actividad con sus visitas teatralizadas

474
0
Interior del Real Coliseo Carlos III
Recibe nuestro boletín de noticias

El Real Coliseo Carlos III empezó con las visitas el 11 de agosto

Las visitas teatralizadas al Real Coliseo Carlos III, situado en San Lorenzo de El Escorial, han regresado tras su cancelación por la crisis sanitaria de la Covid-19. Desde el 11 de agosto y hasta el 30 de octubre, se podrá disfrutar de esta actividad, de martes a jueves a las 12 h, pero con algunos cambios para garantizar la seguridad de los visitantes.

Así, el Real Coliseo Carlos III ha decidido sumarse al plan Juntos 2020, que intenta reactivar el turismo en toda la región con visitas culturales a lugares emblemáticos.

Interior del teatro Real Coliseo Carlos III

Las visitas, que son gratuitas, estarán guiadas por actores profesionales que se pondrán en la piel del propio rey Carlos III y otros personajes históricos para adentrar al asistente en los entresijos de este teatro fundado en 1771. Las visitas se pueden reservar en el correo electrónico extraordinarios.desconocidos@arqueodidat.com.

Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normas de sanidad, la organización ha adoptado medidas como el uso de la mascarilla, la distancia de seguridad y el uso del gel hidroalcohólico. Materiales que, para concienciar a la ciudadanía y ayudar al cumplimiento de las normas, se han incorporado a la caracterización de los personajes.

El guion queda también readaptado y se evitan las zonas donde no se pueda garantizar la distancia de seguridad, en un intento de hacer más segura la actividad.

Estancia dentro del Real Coliseo Carlos III

El Real Coliseo fue declarado Bien de Interés Cultural en 1995

El Real Coliseo Carlos III es una de las joyas del patrimonio de la Comunidad de Madrid y el único teatro de corte que está en funcionamiento. Fue construido por Jaime Marquet, arquitecto francés, y durante el siglo XVIII acogió espectáculos teatrales organizados para el disfrute de la corte. Francisco de Goya o Manuel Godoy fueron algunos de sus ilustres visitantes.

En 1995 se declaró Bien de Interés Cultural y en 2010 pasó a ser un espacio de referencia con una programación anual de teatro, música y danza. Además, en él se organizan todo tipo de festivales programados por la Comunidad de Madrid.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.