Inicio Madrid Medio Ambiente Mejoras para el parque de la Gavia

Mejoras para el parque de la Gavia

392
0
Parque de la Gavia
Parque de la Gavia

Tendrá nuevos árboles y arbustos y se instalará mobiliario urbano

[dropcaps]L[/dropcaps]uz verde a la rehabilitación del parque de la Gavia en Villa de Vallecas. Esta zona, hasta ahora algo abandonada, contará con nuevos árboles y arbustos, que se plantarán a partir del próximo otoño para asegurar la correcta adaptación de nuevas especies.

Además, se colocará nuevo mobiliario urbano, se instalará un cerramiento perimetral y se mejorará la red de riego. Igualmente se reparará la red de drenaje y la infraestructuras viarias.

Estas primeras modificaciones en el parque afectan a una superficie de 12,5 hectáreas de las cerca de 19,5 que actualmente se encuentran en conservación. Se espera que así el parque de la Gavia vuelva a recobrar su color y dejar atrás el aspecto deteriorado que daba hasta ahora.

Rehabilitación del parque de la Gavia
Rehabilitación del parque de la Gavia

La segunda fase, que se encuentra aún en elaboración, podría comenzar a finales de 2018 y se espera que afecte a las casi 35 hectáreas de las que dispone el parque.

Terminado el Camino de Vasares

El parque de la Gavia no es el único espacio verde que se renueva en la zona. El Camino de Vasares ha recobrado ya su aspecto típico y los vecinos pueden disfrutar del parque en buenas condiciones.

Entre otras mejoras, se ha incluido una rampa de pavimento que permite y facilita el acceso a la pista deportiva situada dentro de la zona verde, la talanquera. De este modo, se evitarán caídas en distintos niveles o la reparación de tramos en mal estado.

[box type=»warning» ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.