Inicio Deportes Reacciones ante la acusación de supuesto dopaje de Pau Gasol

Reacciones ante la acusación de supuesto dopaje de Pau Gasol

769
0
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Pau Gasol

  • El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo sale en defensa de Gasol.

  • El propio baloncestista publica una foto en sus redes y responde indirectamente a las acusaciones.

  • Méndez de Vigo asegura que tomará acciones legales.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha salido inmediatamente contra las acusaciones del supuesto dopaje de Pau Gasol difundidas por un bloguero de Le Monde. También el propio implicado y número uno del baloncesto españo, ha querido responder de forma indirecta con una foto en sus redes sociales, donde aparece junto a su preparador físico, Joaquín Juan.

Méndez de Vigo declaró, al poco de salir las supuestas acusaciones: «Pau Gasol es el alma de la selección nacional, un jugador de baloncesto que ha tenido un éxito extraordinario de la NBA, que ha paseado por todo el mundo el nombre de España, que ha tenido ahora mismo un gran éxito en el Europeo y que constituye un ejemplo para muchos jóvenes españoles y del mundo».

Y afirmó tajante sobre la acusación de dopaje, de la que no existen pruebas: «Me parecen totalmente intolerables las insinuaciones de un bloguero en Francia sobre Pau Gasol, por lo que las he puesto en conocimiento de la Abogacía del Estado y la Fiscalía por si son constitutivas de delito y para exigirle responsabilidades».

En cuanto al tema del dopaje, el ministro quiso dejar muy clara su postura. «En España se ha hecho un esfuerzo extraordinario en los últimos tiempos para luchar contra esa lacra que es el dopaje. La política del Gobierno es tolerancia cero contra el dopaje y por tanto no consentiremos ninguna insinuación en ese sentido’’.

La respuesta de Pau Gasol en las redes

Por su parte, Pau Gasol ha colgado una fotografía junto a su preparador físico, Joaquín Juan, en sus redes sociales junto a la frase: «Un gran verano y campeonato con el gran Joaquín Juan! Muy agradecido por su trabajo y dedicación. El uso de la R200 3f nos ha venido muy bien». Respuesta velada a las acusaciones.

Pau Gasol y Joaquín Joan. Foto de Pau Gasol en sus redes sociales

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.