Athletic Real Madrid

Rayo y Madrid: victorias sufridas

 

Rayo y Madrid: victorias sufridas.

 

  • Rayo Vallecano y Real Madrid se impusieron con dificultades al Sporting y al Athletic.

En la jornada del miércoles, los partidos de primera de división han dejado dos sorpresas: la victoria del Celta ante el Barcelona por un contundente 4-1 y la de Las Palmas al Sevilla por 2-0, dejando a éstos como últimos clasificados. Sorpresa es lo que no han tenido Madrid y Rayo, que esperan que las victorias sigan siendo una constante, sin importar lo fácil o difícil de la misma.

Los vallecanos se impusieron en el resultado al Sporting de Gijón por 2-1, en un partido muy disputado. No se produjeron muchas ni buenas ocasiones durante la primera parte: la batalla estaba en lograr el control antes. Lo más destacable, y negativo, fue la lesión de Pablo Hernández.

Pero todo cambió en el minuto 40: Bernardo Espinosa vio dos tarjetas amarillas por una entrada dura y una mano dentro del área. Trashorras se encargó de lanzar el penalti que puso en ventaja a los franjirrojos. En la reanudación, Javi Guerra se encargó de aumentar la diferencia con su segundo gol en Liga. Pero el Sporting no se vino abajo y recortó un minuto después por medio de Jony, que ejecutó una contra él solo robándole el balón a Amaya y batiendo a Toño. Ese gol abrió el partido, pero no se volvió a mover el marcador.

Real Madrid, dos goles de Benzema

El Real Madrid, por su parte, vivió en San Mamés el partido de las primeras veces: primer encuentro bajo la lluvia, primer gol encajado por Keylor Navas y primer gol en Primera de Sabin Merino. Lo que no es novedoso es el acierto de cara a puerta de Benzema, que con sus dos goles dio la victoria a su equipo. Total: Athletic 1- Real Madrid 2.

El partido fue bastante igualado en ocasiones y voluntad, pero fue desequilibrado a los veinte minutos, cuando San José cedió a Iraizoz un balón sin percatarse de que Benzema andaba cerca. El francés, más rápido que el portero, hizo el primero sin oposición.

Este golpe moral redujo la confianza del mediocentro, y el Madrid pudo acercarse más al área de Iraizoz, que logró mantener con vida a su equipo hasta el descanso.

La reacción llegó por medio de una cabalgada de Susaeta por la derecha que centró al segundo palo, donde llegó Sabin Merino libre de marca para estrenarse en Primera. Poco duró la alegría en La Catedral, ya que en la siguiente jugada Modric vio solo a Isco por la derecha, el malagueño se internó en el área y sirvió a Benzema su segundo gol para conseguir el liderato después de una trabajada victoria y el pinchazo del Barcelona en Balaídos.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment