Raúl González y el presidente de la ffm Paco Diez

Raúl González Blanco, premio especial a su trayectoria

En la XXIX Gala del Fútbol de Madrid también fue reconocida la futbolista rojiblanca Sonia Bermúdez

La Gala número 29 del Fútbol de Madrid tuvo un protagonista indiscutible. Ayer todas las miradas estuvieron puestas sobre Raúl González Blanco, que recogió el premio por su trayectoria deportiva, de manos de Paco Díez, presidente de la Federación de Fútbol de Madrid.

El exjugador, agradecido, calificó el reconocimiento de “muy emotivo por recordarme mis comienzos en San Cristobal o en Cotorruelo“. Confesó sentirse feliz “por haber formado parte de las selecciones madrileñas Sub-15 y Sub-17 en varios torneos”. Y dedicó su premio “a todas las personas que tuve a mi lado desde que empecé a jugar al fútbol”.

Paco diez presidente ffmRaúl González

El antiguo capitán del Real Madrid y de la Selección Española desarrolló casi toda su carrera deportiva en el mismo club hasta 2010. En ese tiempo logró con el Real Madrid 6 Ligas y 2 Supercopas de España. Ese año marchó a Alemania para jugar en el Schalke 04 dos temporadas, donde ganó una Copa la primera temporada y en la segunda fue nombrado capitán.

En 2013, apurando sus últimos años, se despidió del Schalke, donde retiraron su dorsal,  para jugar dos años en Qatar. Allí tuvo tiempo de ganar una Copa de la Liga y una Copa del Príncipe. Su último club fue el New York Cosmos, con el que se despidió del fútbol profesional ganando la Liga junto al también exinternacional Marcos Senna.

Sonia Bermúdez y otros galardonados

En la gala también tuvieron su momento Sonia Bermúdez, que recibió la Bota de Oro por lograr el título de Liga con el equipo femenino del Atlético de Madrid, un premio muy significativo dentro del auge del fútbol femenino que está teniendo lugar en la región madrileña. Otros galardonados fueron José Bordalás, entrenador del Getafe que consiguió el ascenso a Primera; y Emilio Butragueño, en representación del Real Madrid que consiguió 5 títulos este año.

Sonia Bermudez, jugadora del Atlético de Madrid femeninoEn las Menciones Especiales la Federación de Fútbol de Madrid valoró los ascensos o títulos de clubes de Segunda B, Tercera, Preferente, División de Honor Juvenil o categorías nacionales de fútbol femenino (Atlético de Madrid B, Unión Adarve, Colmenar, San Agustín de Guadalix, CF Tres Cantos, Parla Escuela, Los Yébenes San Bruno, El Álamo, Atlético de Madrid Femenino, Madrid CFF y Real Madrid Juvenil).

También se reconoció el ascenso a categorías nacionales de árbitros y árbitras, y se premió con Mención Especial a los entrenadores y jugadores de clubes madrileños que han conseguido campeonatos internacionales con la selección española. Las campeonas de Europa Sub-19 en Irlanda y los campeones de Europa Sub-17 en Croacia fueron los galardonados.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
1comentarios
  • Pablo Lagunas
    Publicado a las 23:46h, 08 enero Responder

    En el Madrid Raúl no gano champions?

Post A Comment