Inicio Madrid hoy Deportes El ciclista madrileño Raúl García Pierna roza el bronce en el Mundial

El ciclista madrileño Raúl García Pierna roza el bronce en el Mundial

275
0
Raúl García Pierna roza el bronce en el Mundial de Glasgow
Raúl García Pierna roza el bronce en el Mundial de Glasgow

Raúl García Pierna finalizó cuarto en la contrarreloj del Mundial de ciclismo Sub-23 en Glasgow, a tan solo 3 segundos de la medalla de bronce

El madrileño Raúl García Pierna rozó la medalla de bronce de la contrarreloj del Mundial de ciclismo Sub-23 de Glasgow. La prueba consistía en completar una crono de 36,4 kilómetros de longitud con salida y llegada en la ciudad escocesa de Stirling. La distancia es larga para lo que suele ser habitual en esta disciplina.

El madrileño era uno de los favoritos antes de empezar la prueba, y lo demostró en la jornada del pasado miércoles, donde en todos los registros estaba entre los cinco o seis mejores. El final de la jornada fue muy bueno para García Pierna, puesto que logró uno de los mejores resultados de su vida, pero le faltaron tres segundos para conseguir una medalla mundialista.  

El corredor del Kerm Pharma fue de menos a más durante la contrarreloj, ya que en su plan de carrera sabia que la parte dura estaba al final y que tenia que llegar con fuerzas a esa zona. Y así fue, ya que realizó su mejor parcial en la última parte, pero la suerte no estuvo de su lado.

Este sábado buscó el oro en ruta

La competición en tierras escocesas no finalizó para Raúl en la contrarreloj ya que este sábado 12 de agosto buscó ser campeón del mundo Sub-23 en ruta. No era fácil, puesto que los rivales son de mucho nivel, pero García Pierna lo intentó con un ataque lejano. Finalmente no  logró entrar en la pelea por las medallas.

Raúl García Pierna roza el bronce en el Mundial de Glasgow. Foto: Real Federación Española de Ciclismo
Raúl García Pierna roza el bronce en el Mundial de Glasgow. Foto: Real Federación Española de Ciclismo

Esta edición era su última oportunidad en Sub-23, puesto que el próximo año ya competirá en los campeonatos profesionales. Además, es posible que acabe fichando la próxima temporada por un equipo de la primera división del ciclismo, concretamente el Arkea, debido a que su nivel esta siendo muy alto. Raúl García Pierna crece a pasos agigantados y sueña con llegar a lo más alto.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.