Raúl García Pierna finalizó cuarto en la contrarreloj del Mundial de ciclismo Sub-23 en Glasgow, a tan solo 3 segundos de la medalla de bronce
El madrileño Raúl García Pierna rozó la medalla de bronce de la contrarreloj del Mundial de ciclismo Sub-23 de Glasgow. La prueba consistía en completar una crono de 36,4 kilómetros de longitud con salida y llegada en la ciudad escocesa de Stirling. La distancia es larga para lo que suele ser habitual en esta disciplina.
4º puesto a 3” del 🥉🌈.
Muy contento con las sensaciones pero con un puntito de rabia al verlo tan cerca, seguiremos trabajando 💪.
Muchas gracias a todos los que estáis a mi lado especialmente en los momentos malos 🙌
Vamos a pensar en el sábado @RFECiclismo 🇪🇸 pic.twitter.com/L1yL589rTp— Raúl García Pierna (@raul_gass) August 9, 2023
El madrileño era uno de los favoritos antes de empezar la prueba, y lo demostró en la jornada del pasado miércoles, donde en todos los registros estaba entre los cinco o seis mejores. El final de la jornada fue muy bueno para García Pierna, puesto que logró uno de los mejores resultados de su vida, pero le faltaron tres segundos para conseguir una medalla mundialista.
El corredor del Kerm Pharma fue de menos a más durante la contrarreloj, ya que en su plan de carrera sabia que la parte dura estaba al final y que tenia que llegar con fuerzas a esa zona. Y así fue, ya que realizó su mejor parcial en la última parte, pero la suerte no estuvo de su lado.
Este sábado buscó el oro en ruta
La competición en tierras escocesas no finalizó para Raúl en la contrarreloj ya que este sábado 12 de agosto buscó ser campeón del mundo Sub-23 en ruta. No era fácil, puesto que los rivales son de mucho nivel, pero García Pierna lo intentó con un ataque lejano. Finalmente no logró entrar en la pelea por las medallas.
Esta edición era su última oportunidad en Sub-23, puesto que el próximo año ya competirá en los campeonatos profesionales. Además, es posible que acabe fichando la próxima temporada por un equipo de la primera división del ciclismo, concretamente el Arkea, debido a que su nivel esta siendo muy alto. Raúl García Pierna crece a pasos agigantados y sueña con llegar a lo más alto.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.