Pongo presenta su disco ‘Tambulaya’ en el Centro Cultural Condeduque
El Auditorio de Condeduque ofrece un concierto muy especial hoy 4 de junio a las 20:30 horas. La cantante y rapera angoleña Pongo, representante de la World Music, brindará a los asistentes un colorido y alegre espectáculo, una fiesta para los sentidos, en línea con su personalidad. Su nombre es sinónimo de la música negroafricana de los últimos tiempos.
Pongo presenta su último disco, ‘Tambulaya‘, que será el argumento principal de su espectáculo: una fiesta de colores, aromas y movimientos que se mezcla con la magia del ritmo en vivo.
Entre sus canciones más conocidas se incluyen ‘Chora’, ‘Kuzola’ y ‘Kalemba (wegue wegue)’ con más de 11 milliones y 700 mil visitas en YouTube. Esta última es el segundo sencillo del disco ‘Black Diamond’ y se remonta a cuando Pongo se exhibía con la banda Buraka Som Sistema.
El origen de la música de la cantante
La rapera es originaria de Luanda aunque vive en Portugal desde que tenía 11 años. En sus canciones mezcla el kuduro y el dancehall con música electrónica de baile y pop melódico, a lo que añade algo de rhythm & blues y funk.
Su música es un autentica explosión de vida. El viernes 4 de junio llenará de ritmo, con samplers y percusión, el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, perteneciente al Ayuntamiento de Madrid.
La cantante es conocida también por el nombre de Pongolove, que viene de la época en la que formaba parte de la banda de música electrónica Buraka Som Sistema. Además de su voz enérgica, la artista es una excelente bailarina, tanto que el baile es parte esencial de sus canciones, como ella misma afirma: «Bailar es más que un acto reflejo, es una respuesta, una contestación a un clima adverso capaz de unificar a la gente bajo una misma fuerza común».)
Entre sus fan figura el presidente de Francia Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron y su mujer Brigitte. La rapera les encantó a los dos durante su concierto en la Fiesta de la Música electrónica de 2019 en el Elíseo de Paris.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.