Inicio Agenda - Hoy recomendamos La rapera angoleña Pongo, en el Centro Condeduque

La rapera angoleña Pongo, en el Centro Condeduque

305
0
Pongo Condeduque
Pongo
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Pongo presenta su disco ‘Tambulaya’ en el Centro Cultural Condeduque

El Auditorio de Condeduque ofrece un concierto muy especial hoy 4 de junio a las 20:30 horas. La cantante y rapera angoleña Pongo, representante de la World Music, brindará a los asistentes un colorido y alegre espectáculo, una fiesta para los sentidos, en línea con su personalidad. Su nombre es sinónimo de la música negroafricana de los últimos tiempos.

Pongo presenta su último disco, ‘Tambulaya‘, que será el argumento principal de su espectáculo: una fiesta de colores, aromas y movimientos que se mezcla con la magia del ritmo en vivo.

Entre sus canciones más conocidas se incluyen ‘Chora’, ‘Kuzola’ y ‘Kalemba (wegue wegue)’ con más de 11 milliones y 700 mil visitas en YouTube. Esta última es el segundo sencillo del disco ‘Black Diamond’ y se remonta a cuando Pongo se exhibía con la banda Buraka Som Sistema.

Pongo
Pongo durante el concierto del Condeduque (Foto: Federica Massari)

El origen de la música de la cantante

La rapera es originaria de Luanda aunque vive en Portugal desde que tenía 11 años. En sus canciones mezcla el kuduro y el dancehall con música electrónica de baile y pop melódico, a lo que añade algo de rhythm & blues y funk.

Su música es un autentica explosión de vida. El viernes 4 de junio llenará de ritmo, con samplers y percusión, el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, perteneciente al Ayuntamiento de Madrid.

Pongo
Pongo durante el concierto del Condeduque (foto: Federica Massari)

La cantante es conocida también por el nombre de Pongolove, que viene de la época en la que formaba parte de la banda de música electrónica Buraka Som Sistema. Además de su voz enérgica, la artista es una excelente bailarina, tanto que el baile es parte esencial de sus canciones, como ella misma afirma: «Bailar es más que un acto reflejo, es una respuesta, una contestación a un clima adverso capaz de unificar a la gente bajo una misma fuerza común».)

Entre sus fan figura el presidente de Francia Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron y su mujer Brigitte. La rapera les encantó a los dos durante su concierto en la Fiesta de la Música electrónica de 2019 en el Elíseo de Paris.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.