Inicio Cultura Rafael Amargo, detenido por presunta vinculación al tráfico de drogas

Rafael Amargo, detenido por presunta vinculación al tráfico de drogas

272
0
Rafael Amargo
Recibe nuestro boletín de noticias

La detención se produce a dos días de estrenar ‘Yerma’

El bailarín y coreógrafo Rafael Amargo ha sido detenido este martes acusado por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de drogas en una operación de la Policía Nacional, según han comunicado fuentes policiales. También se detuvo a otras personas, entre ellas, la pareja del bailarín. Se están realizando varios registros.

Amargo fue trasladado a la comisaría del distrito Centro de la capital para tomar declaración. La operación se encuentra bajo secreto por orden judicial, por lo que se desconocen el resto de detalles.

El bailarín es una de las figuras más destacadas del baile flamenco con premios tan importantes como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y la Medalla de Andalucía, entre otros galardones. Ha realizado obras reconocidas como ‘Poeta en Nueva York’ y ‘El amor brujo’. También ha participado en programas de televisión como ‘Top Dance’, concurso de baile en el que fue jurado.

¿Qué pasa ahora con ‘Yerma’?

Rafael Amargo tenía previsto estrenar su nuevo espectáculo ‘Yerma’ en el Teatro La Latina el pasado 3 de diciembre. Sin embargo, su detención dos días antes obligó a que se pospusiera al sábado 5 de diciembre a las 18 h.

yerma Rafael Amargo

Aquellos con entradas para la función del día 3, según informan desde el propio teatro, pueden solicitar la devolución de su importe. Mientras que los que las tenían para el día 4, las pueden canjear para otro día o puedan también solicitar la devolución del importe de las mismas que es abonado por el mismo canal por el que se realizó la compra.

Rafael Amargo y su espectáculo ‘Yerma’

Con ‘Yerma’, el bailaor quiere mostrar su propia versión de la obra de teatro de Federico García Lorca. «Es una revisión muy personal, muy amarga, donde me centro sobre todo en el personaje del propio autor, que sueña ser Yerma, su protagonista», cuenta en la página web del show. «Es una autobiografía reflejada en lo que él es, por ser hombre, un hombre Yerma«, apunta.

De esta forma, pretende mezclar «el deseo de parir o amamantar a su criatura» tan presente en la obra original, con el baile flamenco, la danza urbana y la palabra de texto con actores. ‘Yerma’ es una obra de teatro que se publicó en los años 30 y que aborda como tema central la esterilidad y la fecundidad.

En su reparto, además de Rafael Amargo, destaca la presencia de Blanca Romero y Sara Vega. También participan Pastora Vega, Mayte Maya y Juan Bautista Cucarella.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.