rafa nadal juego telefónica 1

Rafa Nadal protagoniza un juego pionero de realidad virtual

Los visitantes de la Telefónica Flagship Store podrán probarlo y jugar virtualmente con el tenista

U
n nuevo juego virtual inspirado y protagonizado por el tenista Rafa Nadal con las últimas tecnologías permite a sus usuarios interactuar y jugar con él. El propio deportista mallorquín lo ha presentado, de la mano de Telefónica Flagship Store, en el histórico edificio de la compañía en Gran Vía. El juego en realidad virtual, que el propio Rafa experimentó jugando contra sí mismo, estará disponible en la Flagship Store hasta el 12 de diciembre.

Este lanzamiento utiliza tres técnicas diferentes: vídeo 360º que aporta sensación de volumetría, una fotogrametría (basada en animación 3D) y escenarios real time para moverse e interactuar con distintos objetos, espacios y con el mismo Rafa Nadal.

rafa nadal juego telefónica 1Así, por ejemplo, en el módulo ‘Entrena con Rafa’ el tenista reta a los visitantes a hacer los mismos movimientos que él para empezar a entrenar. De esta manera, se podrá interactuar con el deportista y jugar donde se quiera, en cualquier pista (hierba o tierra batida).

El juego recoge los movimientos del tenista, a la vez que aporta esa sensación de tener a Rafa delante. En otro de los módulos, ‘Devuelve el saque’, los visitantes tendrán que responder ante el saque de Rafa con una raqueta simulada (dispositivo móvil).

Rafa Nadal Academy by Movistar

Además de presentar el juego, Nadal habló de su academia de tenis, la Rafa Nadal Academy by Movistar. Se trata de un centro situado en Manacor y dedicado a la formación de jóvenes en el deporte, donde se les dan oportunidades para que puedan llegar a su máximo potencial, y todo esto con la última tecnología aplicada al deporte y sistemas de entrenamientos innovadores.

“Es un proyecto que me sigue uniendo al deporte, que es una de mis pasiones de siempre y por siempre; diría que es el proyecto profesional y vital más importante de mi carrera”, afirmó el tenista. La academia cuenta con recursos tecnológicos que ayudan a la formación de los alumnos.

Nadal explicó que muchos de ellos quizás no se dediquen en un futuro al tenis profesional, por ello la academia busca transmitir valores y prepararles para la vida a través del deporte. “Para mí el triunfo consiste en superarse diariamente, ser honesto, buena gente…. si tienes esto, puedes llegar a todo lo demás, con esfuerzo”.

 

Rafa Nadal Museum Xperience

Por otra parte, Telefónica Flagship Store acoge durante unos días una exposición única que por primera vez exhibe los trofeos más importantes de la carrera deportiva del tenista. Se trata de las 14 piezas más significativas de su trayectoria profesional, desde la medalla olímpica JJOO PEKIN 2008 hasta el Monte Carlo 2016.

Para completar la muestra, también se podrá ver la equipación completa de Nadal en el Roland Garros 2017: raquetero, raqueta, zapatillas, camiseta, pantalones, headband y muñequera.

Trofeo Rafa Nadal Roland GarrosBalance del año

Al finalizar la presentación, Rafa confesó sentirse muy contento con el año que ha vivido: “Habría firmado por que fuese como ha sido”. En relación a la lesión de su rodilla dijo que “paso a paso, tengo que hacer las cosas bien para estar preparado para el inicio de la próxima competición; me dejaré aconsejar por todo mi equipo”.

Por último, resaltó la importancia de la tecnología aplicada al deporte, reconociendo que los datos y estadísticas le han ayudado a mejorar en los siguientes partidos.

[box type=”warning” ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment