Inicio Madrid hoy Deportes Posible dulce despedida de Rafa Nadal en las pistas de Roland Garros

Posible dulce despedida de Rafa Nadal en las pistas de Roland Garros

52
0
rafa nadal roland garros

El balear se proclamó campeón del Grand Slam francés por decimocuarta vez y anuncia que quiere centrarse en su recuperación física

Si algo queríamos ver en esta edición del Roland Garros era seguir de cerca a Rafa Nadal, el mejor tenista de la historia de esta superficie proclamarse, una vez más, campeón en tierra batida.

No lo tenía nada fácil ya que su maltrecho pie izquierdo le jugó malas pasadas antes de empezar el campeonato, algo que le impidió incluso apoyar el pie con facilidad. Poco se esperaba de él en un cuadro en el que probablemente se vería las caras con el número 1, Novak Djokovic o los siempre duros Zverev o Alcaraz.

La primera prueba de fuego la tuvo ante el serbio y Nadal, pese a su bagaje en esta competición, no llegaba como favorito. Pero ahí salió su raza de campeón y el manacorí se llevó el encuentro por 2-6, 6-4, 2-6 y 6-7.

La Biblioteca de San Fermín acoge en sus instalaciones el Centro de la Fundación Rafa Nadal en MadridSemifinales de Rafa Nadal en Roland Garros

Una gran hazaña, sin duda, y unas semifinales en las que se mediría ante un tenista que venía de practicar un tenis perfecto en cuartos de final, el alemán Zverev. Partido duro para el balear que llegaba muy igualado al segundo set en el que el alemán se rompió. Una lesión que impidió ver unas semifinales de leyenda y que permitió a Nadal meterse en una nueva final de su torneo fetiche.

En la otra parte del cuadro, las eliminaciones del número 2 del mundo, el ruso Medvedev en octavos de final ante el croata Cilic, y del número 4 del mundo, el griego Tsitsipas en octavos también ante el danés Rune, abrían una oportunidad de oro para que un tenista novel en estas eliminatorias pudiese hacer historia llegando a la final del torneo más importante en tierra batida.

Cilic siguió avanzando y se medía en unas semifinales de mucho interés ante verdugo de Rune, el noruego Casper Ruud, que llegaba como número 8 en el ránking y después de haberse deshecho de Hurkacz en octavos de final. Unas semifinales muy vividas donde el noruego se impuso pese a perder su primer cuarto por 3-6. Los tres restantes fueron 6-4, 6-2 y 6-2. Su primera final.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

rafa nadal¿Camino hacia Wimbledon?

Y en el partido definitivo, los focos estaban puestos en Nadal para ver si su pie le permitiría sumar su Grand Slam número 22 y su Roland Garros número 14. El noruego no opuso resistencia a la historia del tenista español que se impuso sin mucho sufrimiento por 6-3, 6-3 y 6-0.

Con el torneo francés terminado, los mejores deportistas de la raqueta empiezan a preparar su camino hacia Wimbledon y las casas de apuestas deportivas propuestas por Sportytrader ya empiezan a dar pronósticos sobre los tenistas favoritos para alzarse con el título sobre hierba.

Por ahora, Djokovic, Zverev y Alcaraz se postulan como los tres candidatos a ello aunque tenistas de la talla Tsitsipas, Berrettini o Aliassime podrían dar la sorpresa.

Los mayores expertos en el mundo del tenis ya tienen a sus candidatos en el punto de mira. Nueva etapa y un au revoir a este gran torneo en tierra batida que nos ha traído, de nuevo, la mayor esencia del mejor tenista de la historia. Gracias, Rafa y enhorabuena.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.