Inicio Deportes Rafa Nadal, contrincante de lujo para jugadores aficionados

Rafa Nadal, contrincante de lujo para jugadores aficionados

600
0
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

 

Rafa Nadal, contrincante de lujo para jugadores aficionados.

 

  • Una veintena de aficionados se enfrentaron ayer al campeón en la sede de Telefónica.
  • Dentro de dos semanas buscará su décimo triunfo en Roland Garros.
  • Mañana comienza el Masters 1000 de Madrid, torneo del que es vigente campeón.

¿A quién no le encantaría jugar con Rafa Nadal, aunque solo fuera pelotear un rato? Un puñado de aficionados al tenis cumplieron ayer este sueño enfrentándose al campeón haciéndole devolver smashes, voleas y todo tipo de golpes. Los afortunados fueron los ganadores de un concurso organizado por Telefónica y el premio, pasar unos minutos retando al mejor tenista español de todos los tiempos.

El evento deportivo y, sobre todo, lúdico, tuvo lugar en la sede de Telefónica en Las Tablas, de la que Rafa es embajador. Los afortunados habían ganado un concurso celebrado los días previos por internet y en el centro comercial Xanadú. En la zona junto al lago había instalada una pista de tenis con gradas para unas 300 personas, en la que una veintena de de clientes y empleados de la compañía, así como algún periodista deportivo (el presentador Jesús Álvarez no se lo quiso perder), disfrutaron retando por parejas a Nadal en un peloteo en el que hubo gran variedad de golpes ganadores.

Rafa Nadal ayer, ejecutando uno de sus golpes.

Todos pusieron su ilusión y su empeño para devolver las pelotas lanzadas por el deportista, y el público pudo disfrutar de algunos golpes de calidad por parte de los que retaban a Rafa. Eso sí, cuando el campeón lanzaba un buen derechazo o ejecutaba una perfecta dejada, por poner un par de ejemplos, no tenía rival.

Roland Garros y Madrid Open, sus retos más inminentes
Previamente al peloteo, el jugador asistió a la presentación de la cadena Eurosport, la que dará cobertura al torneo de Roland Garros de este año, en el que Rafa Nadal va a luchar para conseguir su décima Copa de los Mosqueteros. En una charla con los extenistas y ahora comentaristas Conchita Martínez y Jordi Arrese, Nadal comentó con su modestia habitual cómo normalmente, en el torneo francés, «suelo jugar mal las primeras rondas», pero que al ir pasando partidos «me mantengo vivo y puedo ir mejorando».

Nadal posa con todos los participantes del evento.

Es consciente de que no está pasando por su mejor momento de resultados -«estoy un poquito peor que el año pasado»-  y su máximo rival, Novak Djokovic «es el gran favorito y ha ganado todo en los últimos meses». El jugador serbio tiene la presión de no haber vencido nunca en el torneo parisino, mientras que el español tiene la de ganar por décima vez, aunque no se siente presionado y tiene «la tranquilidad y la experiencia de haber ganado varias veces en el pasado».

Cuando le recordaron que tal día como ayer, hace 13 años -cuando tenía 15- jugó su primer partido de la ATP en Mallorca, Rafa afirmó que todo lo que le ha pasado «desde entonces y hasta el día de hoy ha sido mágico».

Rafa Nadal charla con Conchita Martínez y Jordi Arrese.

Pero antes de desplazarse a la arena de París, el tenista mallorquín va a dejarse ver por tierras madrileñas porque mañana comienza el Mutua Madrid Open, torneo Masters 1000 en el que tratará de revalidar su victoria del año pasado. Rafa le tiene un especial cariño a este torneo puesto que en Madrid «es donde he tenido más apoyo» por parte de la afición. También participan otros tenistas españoles como David Ferrer, FernandoVerdasco, Feliciano López, Nico Almagro o Carla Suárez; y entre los internacionales nos visitan Federer, Murray, Nishikori (flamante campeón del Conde de Godó), Serena Williams, o la vigente campeona femenina, Maria Sharapova.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.