Inicio Deportes Rafa Benítez es despedido del Real Madrid seis meses después de llegar

Rafa Benítez es despedido del Real Madrid seis meses después de llegar

538
0
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Rafa Benítez, destituido como entrenador del Real Madrid

  • La destitución se produjo ayer a las 19:30.

  • Zidane se hará cargo del equipo hasta 2018.

No ha sido el retorno que esperaba Rafa Benítez al equipo que es su casa. A una jornada por completarse la primera vuelta de la liga, el entrenador madrileño fue despedido ayer lunes a las 19:30, tan solo seis meses después de su llegada.

La idea de traer a Benítez fue para dar un giro de ciento ochenta grados a la situación del equipo durante el último cuarto de etapa de Ancelotti. Entonces, el equipo se caracterizaba por la falta de control de los partidos y las escasas rotaciones, que derivaban en lo primero. A ello hay que sumar la mala planificación deportiva que llevó a vender a Xabi Alonso el último día de mercado, dejando vacía la posición de mediocentro.

Con Benítez se esperaba recuperar la solidez defensiva, pero el problema no llegó a solucionarse satisfactoriamente. La cuestión de las rotaciones estaba fuera de duda, es la marca insignia de Rafa. El problema seguía residiendo en el control de los partidos, escaso.

Otra de las decepciones apuntaba a los jugadores. Como con Ancelotti, se criticaba que jugara siempre la llamada ‘BBC’, independientemente de su condición física o rendimiento. Se esperaba que en pretemporada eso desapareciera, más aún con los buenos minutos de Lucas Vázquez cuando entraba a sustituir a alguno de ellos.

Con los jugadores

Sobre su relación con los jugadores, Rafa Benítez tenía a la mayoría en contra desde antes de llegar. Los casos más recientes que se han enfrentado a él son James e Isco, que reiteraron activa y pasivamente su disconformidad con su entrenador por no darles opción a jugar, a pesar de que cuando lo hacían no ofrecían el rendimiento que se espera de ellos.

Los resultados ante los equipos importantes es la parte más evidente para el espectador: el Real Madrid solo ha logrado una victoria en San Mamés. El resto: 1-1 contra el Atlético de Madrid, 3-2 en Sevilla, 0-4 contra el Barcelona, 1-0 en Villarreal y 2-2 en Valencia. El entrenador fue acusado del bajo rendimiento en estos y otros encuentros en los que ganaron. Y a todo esto se añade la eliminación por alineación indebida en Copa del Rey.

Esta serie de circunstancias han llevado a la destitución de Rafa Benítez como entrenador del Madrid. Su cargo lo ocupará Zidane, hasta ahora en el Madrid Castilla.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.