Inicio Cultura Quinta misión imposible para Tom Cruise

Quinta misión imposible para Tom Cruise

185
0

 

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/08/2015-08-07-estrenos-de-cine.jpg»]Misión imposible: Nación fantasma.[/lightbox]

 

  • Nueva entrega del agente Ethan Hunt en ‘Misión imposible. Nación secreta’.

  • Comedia loca de Jack Black, enterrador en ‘Bernie’.

  • La modelo Cara Delevingne se pasa al cine con ‘Ciudades de papel’.

 

[dropcaps]E[/dropcaps]l antiguo agente Ethan Hunt (Tom Cruise) es el protagonista del estreno estrella de esta semana. Por si alguien no lo recuerda, se trata de la quinta entrega de la exitosísima saga de ‘Misión Imposible’. Además, quizá por encontrarnos en pleno periodo estival, también hay una buena dosis de variadas comedias, ya que tenemos una disparatada, como ‘Bernie’ e incluso se recupera un clásico de más de 60 años de antigüedad, como es la francesa ‘Las vacaciones del señor Hulot’.

Tom Cruise regresa a su exitoso personaje de Ethan Hunt en una misión más imposible que las anteriores, si cabe. Esta vez, en ‘Nación secreta’, con su organización desaparecida y abandonado a su suerte, el antiguo equipo de Hunt tiene que enfrentarse contra el Sindicato, una red de agentes especiales altamente preparados, empeñados en crear un nuevo orden mundial mediante una serie de ataques terroristas cada vez más graves. Se les une una agente británica renegada, quien puede que sea o no miembro de esta nación secreta…

Comedias en Francia y en Texas

De 1953 es la francesa ‘Las vacaciones del señor Hulot’, clásico de Jacques Tati, quien dirigió y protagonizó esta comedia en la que este señor llega a un balneario de la costa atlántica a romper la calma estival de los veraneantes y sus rutinarias costumbres urbanas, para alegría de los niños. Más actual, también situada en Francia es ‘Mi casa en París’, protagonizada por Kevin Cline, un neoyorquino en un mala situación económica. Se traslada a París al heredar un piso de su padre, con el que no se hablaba. Se queda boquiabierto al descubrir que una señora mayor (Maggie Smith) vive allí con su hija, y no podrá hacerse con la vivienda hasta que Mathilde fallezca.

Entre el romance y la comedia se sitúa la también francesa ‘Les combattants’, protagonizda por el joven Arnaud, quien pasa tranquilamente su verano hasta que aparece Madeleine, en esta historia que puede ser de amor, o de supervivencia, o ambas cosas. Y la norteamericana ‘Bernie’ nos lleva a Carthage, un tranquilo y pequeño pueblo de Texas, donde vive un enterrador muy querido por todos los vecinos (el tronchante Jack Black). Este traba amistad con una adinerada y malvada viuda (Shirley MacLaine) a la cual acabará matando… por accidente. Aparece en la película Matthew McConaughey.
[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/08/2015-08-07-estrenos-de-cine2.jpg»]EsStrenos de cine. 'Bernie' y 'Ciudades de papel'.[/lightbox]

Romance de best seller

‘Ciudades de papel’ está basada en la novela superventas de John Green y significa el salto a la pantalla grande de la top model Cara Delevingne. Esta mezcla de romance y misterio se centra en Quentin y su enigmática vecina Margo, que adora los misterios de tal forma que acaba convirtiéndose en uno. Después de acompañarle toda una noche en una increíble aventura en su ciudad natal, Margo desaparece súbitamente dejando enigmáticas pistas que Quentin deberá descifrar.

Completan los estrenos de cartelera varios dramas: ‘Al otro lado del muro’ es un film alemán ambientado a finales de los años 70 que retrata a una reciente viuda y su hijo que huyen de la parte oriental de Alemania. Una vez conseguido pasar a ese otro lado, la vida puede ser igual de dura en la teóricamente más libre Alemania Occidental. Y ‘El apóstol’ nos cuenta la experiencia basada en un hecho real de un joven musulmán que vive en Francia, destinado a ser imán por tradición familiar, pero que se encuentra con la oposición de todo su entorno al convertirse al cristianismo.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.