Inicio Madrid El Caballero de la triste figura recorre el Barrio de las Letras

El Caballero de la triste figura recorre el Barrio de las Letras

735
0
Quijote Letras
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

El Caballero de la triste figura recorre el Barrio de las Letras.

  • ‘A siete pasos del Quijote’ es un recorrido teatral por las calles de Madrid.

  • Se celebra el 400 aniversario de la segunda parte de la obra de Cervantes.

  • Tendrá lugar desde mañana al 29 de noviembre en el barrio de las Letras.

  • Ocho dramaturgos, nueve actores y 20 figurantes dirigidos por Jaroslaw Bielski.

¿A quién no le gustaría encontrarse a Don Quijote de la Mancha, Sancho Panza o incluso el mismísimo Cervantes por la calle? ‘A siete pasos del Quijote’ adentra al público en la obra más reconocida del autor, recorriendo el centro de la ciudad, con motivo del 400 aniversario de la segunda parte de la obra maestra de Cervantes, publicada en 1615.

La nueva aventura escénica del Teatro Español propone un recorrido gratuito por las calles del Barrio de las Letras desde mañana al domingo 29 de noviembre, donde se representarán siete secuencias teatrales. Se trata de un espectáculo del mundo del Quijote con la mirada crítica en los problemas de hoy.

Desde el Teatro Español hasta la Estatua de Cervantes, pasando por en la plaza de Santa Ana y por la plaza de Matute, calle de Lope de Vega, calle de Quevedo, calle de Cervantes, calle de San Agustín y la plaza de las Cortes, podrán verse distintos personajes de la obra paseando y enfrentándose a distintas situaciones. Todas las representaciones serán a las 19 horas, salvo la del domingo 29, que comenzará a las 18 horas.

Ocho dramaturgos, nueve actores y 20 figurantes procedentes de cuatro escuelas de interpretación componen el reparto que dirige Jaroslaw Bielski con la coordinación dramatúrgica de Alberto Conejero.

Comerciantes y vecinos participan cediendo locales y balcones

Algunos de los vecinos del barrio han querido implicarse en esta iniciativa y han abierto sus casas con el fin de poder utilizar sus balcones particulares para las representaciones. También ha colaborado la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras cediendo sus locales, lo cual ha sido de gran ayuda para llevar a cabo el proyecto.

Las representaciones se dividen en dos partes: la primera consta de un prólogo y tres pasos con piezas de distintos autores, que tendrán lugar junto a la fachada del Teatro Español, plaza de Santa Ana y plaza de Matute. Después del intermedio, vienen otros cuatro pasos que toman como escenario las calles de Lope de Vega, Quevedo, Cervantes, San Agustín y la plaza de Las Cortes, para terminar con la representación final en la misma plaza, en la Estatua de Cervantes.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.