Inicio Consumo y Economía ¿Quieres montar un negocio? En las bibliotecas madrileñas te ayudan

¿Quieres montar un negocio? En las bibliotecas madrileñas te ayudan

508
0
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

¿Quieres montar un negocio? En las bibliotecas madrileñas te ayudan.

 

  • Un proyecto del gobierno regional plantea a modo de tres estaciones de autobús, los tres pasos para crear un negocio.
  • La iniciativa consiste en tres talleres formativos en bibliotecas públicas.
  • En la última, se presentarán los proyectos de los participantes.

Los madrileños que tengan ganas de emprender y dispongan de una idea pero no sepan cómo ponerla en práctica, tienen ahora la posibilidad de recibir un empujoncito. No económico -que también lo hay-, sino formativo e informativo. Una original idea del gobierno regional aúna las bibliotecas públicas y el autoempleo, y da como resultado un recorrido por las tres estaciones simbólicas que llevan a la creación de un negocio.

En cuatro bibliotecas y durante los meses de abril, mayo y junio, el emprendedor ‘pasará’ por una primera estación que se llamará ‘¿Quieres montar tu negocio? Presentación del Plan Bibliotecas y Autoempleo’, por una segunda titulada ‘Preparados, listos… ¡ya! Taller de emprendimiento y autoempleo’ y por una última donde se presentarán públicamente los proyectos de emprendimiento desarrollados por los participantes, que llevará por nombre ‘Proyectos que crecen. Jornadas abiertas – Networking’.

Serán tres sesiones formativas, desde la idea inicial hasta el proyecto final, que tendrán como ‘destino’ estimular la capacidad emprendedora de los participantes y facilitarles herramientas para la puesta en marcha de su proyecto. En el primer taller o estación, la idea es ofrecer en una sesión abierta e informativa un debate sobre las ayudas, oportunidades y dificultades existentes hoy en día a la hora de montar un negocio. Las personas interesadas podrán asistir sin necesidad de inscripción previa.

La segunda ‘parada’, que consistirá en tres sesiones de cuatro horas cada una, descubrirá a los participantes métodos para empezar a trabajar y herramientas y recursos para arrancar su negocio. Las inscripciones podrán realizarse a partir del 14 de abril en las propias bibliotecas, por correo electrónico o a través del Portal del Lector. Y la última servirá de escaparate para los proyectos de este plan 2015 y de ediciones anteriores.

Bibliotecas y horarios
Las bibliotecas donde se celebrarán estos talleres son Luis Martín-Santos (Plaza Antonio María Segovia, s/n. Villa de Vallecas), José Hierro (Rafaela Ybarra, 43. Usera), Luis Rosales (Antonia Rodríguez Sacristán, 7-9. Carabanchel), Central (Felipe el Hermoso, 4. Chamberí). La primera sesión tendrá lugar el martes 14 de abril de 18 a 20 h. en Luis Martín-Santos; el jueves 16 de abril de 11 a 13 h. en José Hierro; el martes 28 de abril, de 18 a 20 h. en Luis Rosales; y el miércoles 29 de abril, de 11 a 13 h. en la Biblioteca Central.

En cuanto a la segunda jornada, se ofrecerá en primer lugar en la Biblioteca José Hierro, los días 4, 5 y 6 de mayo, de 10 a 14 h.; 6, 7 y 8 de mayo, de 16 a 20 h. se podrá seguir en la Luis Martín-Santos; 18, 19 y 20, de 16 a 20h., en Luis Rosales; y las últimas serán en la Central, los días 20, 21 y 22 de 10 a 14 h. Y la tercera y última ‘estación’ será durante el mes de junio: el día 1 de 18 a 20 h. en Luis Martín-Santos; el 2 de 11 a 13 h. en José Hierro; el 8 de 11 a 13 h. en la Central; y el 9 de 18 a 20 h. en la Luis Rosales.

Esta iniciativa puede servir para impulsar un proyecto a los emprendedores indecisos y además ofrece una plataforma para presentarlo y conocer también otros.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.