Inicio Distritos de Madrid Carabanchel Continúan las quejas por la situación de los cantones de limpieza en...

Continúan las quejas por la situación de los cantones de limpieza en Madrid

534
0
cantones de limpieza madrid

Recientemente, se han producido hasta cuatro protestas simultáneas para pedir su reubicación 

La colocación de algunos cantones de limpieza en diversos puntos de varios barrios de Madrid sigue provocando protestas entre sus vecinos, sobre todo debido a los malos olores y ruidos que generan y por haberse ubicado en lugares que deberían destinarse a otro tipo de actividades, como deportivas. De hecho, hace unos días se produjeron cuatro protestas simultáneas en la capital, un hecho sin precedentes. 

En concreto, se concentraron en Ciudad Lineal, Carabanchel, Latina y Fuencarral-El Pardo, que son precisamente los cuatro únicos puntos donde se siguen contruyendo los nuevos cantones, de los 16 que están previstos para toda la ciudad de Madrid. Los 12 restantes ya se han paralizado, gracias precisamente a la presión de los vecinos, aunque continúa el problema de su reubicación. Por el momento, el Ayuntamiento de Madrid se ha comprometido a cambiar de lugar los de Arroyo del Fresno y Montecarmelo.

cantones de limpieza madridCantones de limpieza en Madrid: piden la paralización del de la calle Sinfonía

De los cuatro cantones de limpieza en Madrid que aún quedan por paralizar, el más reciente es el de la calle Sinfonía, situado entre los barrios de Cuatro Vientos y Las Águilas (distrito Latina). Al parecer, el pasado 28 de febrero se aprobó en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Madrid la paralización de las obras; sin embargo, «continúan su curso«, según confirman desde la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid. 

De hecho, el grupo de vecinos ‘No al cantón, sí al Parque Sinfonía’ alega que el delegado del Área de Movilidad y Medio Ambiente, Borja Carabante, «ha reconocido su incapacidad para solucionar la reubicación de estos cantones«.

cantones de limpieza madrid

Ante la situación, los vecinos han propuesto diferentes alternativas para colocarlos, por ejemplo los terrenos de la M-40 junto al aeródromo, o también alquilar algunas naves en el polígono Nissan. Otros espacios que proponen son los terrenos de la zona La Medina, los de la fallida subasta del Consistorio y las dos parcelas situadas en el ensanche de Carabanchel, junto al cementerio y la EMT. Una última opción sería una parcela en Villaverde, dentro de un polígono industrial. 

Por otra parte, para el lugar que iba a ocupar el cantón sugieren la creación del denominado Parque Sinfonía, «que ha sido su uso natural durante años«. Esta propuesta incluye espacios de esparcimiento para mayores o zonas para perros. Con ello, se respondería a la carencia de «zonas verdes en condiciones«, que existe en los barrios de San Ignacio, Cuatro Vientos y Las Águilas, según afirman. Estas propuestas se pueden votar en Decide Madrid

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

cantones de limpieza madridLos vecinos de Cuatro Vientos y Las Águilas llevan dos años luchando por la retirada de los cantones de limpieza de la parcela de la calle Sinfonía, 11, destinada supuestamente para uso deportivo, según indican.  

Otros lugares de Madrid con problemas con los cantones de limpieza

Junto al cantón de la calle Sinfonía, los vecinos también protestan por otro situado en La Elipa (Ciudad Lineal), sobre todo desde que el pasado mes de enero se abrió en su seno una planta de tratamiento de residuos. Asimismo, piden que se retire el del barrio de La Paz, ubicado en la calle Sangenjo, 35 (Fuencarral-El Pardo). Por último, se solicita también la paralización de las obras del cantón situado ante el Centro Comercial Isla Azul, en Carabanchel.

Otra zona de Madrid que ha vivido algo similar hace unos meses es San Blas, con el cantón que se había instalado en la calle Aquitania. Tras presionar los vecinos durante un tiempo al Ayuntamiento de Madrid para que lo retirara de donde estaba situado, finalmente se reubicó cerca del estadio Metropolitano, a un espacio no residencial. De esta forma, los ruidos y los olores no afectan al descanso vecinal.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.