Inicio Madrid hoy Consumo y Economía ¿Qué velocidades 5G se alcanzan en Madrid?

¿Qué velocidades 5G se alcanzan en Madrid?

416
0
5G tecnología madrid móviles telefonía internet
Foto: Pixabay

La quinta generación de redes móviles 5G está llegando a todo el mundo, incluido Madrid, y las velocidades que se alcanzan ya son muy altas

La 5G es la quinta generación de redes móviles, y es la última y más avanzada tecnología de comunicación inalámbrica, que también está llegando a Madrid. Está diseñada para ofrecer velocidades de internet más rápidas, menor latencia y conexiones más fiables que las anteriores generaciones de redes móviles.

Las redes 5G operan en un espectro diferente al de las anteriores generaciones de redes móviles, lo que les permite transmitir datos a velocidades mucho mayores. Las redes 5G también están diseñadas para ser más eficientes y soportar más dispositivos por kilómetro cuadrado.

Estas características hacen que la 5G sea especialmente adecuada para aplicaciones que requieren transferencia de datos a alta velocidad, como la transmisión de vídeo de alta definición, la realidad virtual y los juegos en línea.

5g redes móviles madrid ok
Foto: Pixabay

Se espera que la introducción del 5G tenga un impacto significativo en varias industrias, incluida la de los videojuegos. Con sus capacidades de baja latencia y alta velocidad, el 5G permitirá nuevas formas de juego, como el juego en la nube, que permite a los usuarios disfrutar de juegos desde servidores remotos.

También hará posible que más jugadores participen en juegos multijugador en línea, incluidos los juegos de supervivencia, los shooters en primera persona, la estrategia en tiempo real (RTS), la lucha y los juegos deportivos, además de permitir nuevas formas de juegos móviles basados en la localización.

Velocidad 5G en Madrid

A partir de 2023, diferentes proveedores de telecomunicaciones han puesto en marcha el servicio 5G en Madrid y otras ciudades importantes de España. Sin embargo, la disponibilidad y la cobertura de las redes 5G pueden variar en función del proveedor y de la ubicación concreta.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Es importante tener en cuenta que el despliegue de redes 5G aún se encuentra en sus primeras fases en muchos países. Por eso, la disponibilidad y cobertura de 5G puede ser limitada en algunas zonas, y puede cambiar con el tiempo.

5g tecnología antenas internet
Foto: Pixabay

Es difícil dar una estimación aproximada de las velocidades 5G que están disponibles actualmente en Madrid sin información más específica sobre la ubicación, el proveedor concreto y las condiciones de la red.

Sin embargo, como referencia, algunos proveedores en España han informado de velocidades 5G de alrededor de 1 Gbps para descarga y 150 Mbps para subida. Estos son máximos teóricos y las velocidades reales pueden variar dependiendo de la ubicación y las condiciones de la red.

Se alcanzan las velocidades 5G más altas del mundo

Las mayores velocidades 5G registradas en todo el mundo se han alcanzado en diversas pruebas y ensayos realizados por empresas de telecomunicaciones e instituciones de investigación. Algunas de las velocidades más altas registradas son:

  • En 2019:
    • Ericsson y Telstra lograron velocidades de descarga de más de 7 Gbps en una prueba de 5G en Australia.
    • Nokia y A1 alcanzaron velocidades de descarga de 2,8 Gbps en una prueba de 5G en Austria.
5g antenas
Foto: Pixabay
  • En 2020:
    • China Mobile y Huawei alcanzaron velocidades de descarga de 4,3 Gbps en una prueba de 5G en China.
    • Samsung Electronics y SK Telecom alcanzaron velocidades de descarga de 4 Gbps en una prueba de 5G en Corea del Sur.
    • Qualcomm y Verizon alcanzaron velocidades de descarga de 4 Gbps en una prueba de 5G en Estados Unidos.
    • Ericsson y Telia alcanzaron velocidades de descarga de 3,6 Gbps en una prueba de 5G en Dinamarca.
    • Swisscom y Huawei alcanzaron velocidades de descarga de 3,5 Gbps en una prueba de 5G en Suiza.
    • Nokia y Vodafone alcanzaron velocidades de descarga de 3 Gbps en una prueba de 5G en España.

Hay que tener en cuenta que se trata de pruebas y ensayos, y que las velocidades 5G reales en redes comerciales pueden ser inferiores. Además, estas velocidades se alcanzaron en condiciones ideales de laboratorio, y las reales en el mundo real pueden variar en función de diversos factores, como la congestión de la red, la intensidad de la señal y el dispositivo utilizado.

Sin embargo, estamos seguros de que las redes 5G cambiarán la forma de navegar que hay hoy en día.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.