Inicio Madrid hoy Consumo y Economía ¿Que tipo de seguro de coche debo contratar?

¿Que tipo de seguro de coche debo contratar?

51
0
Coches aparcados Madrid

Hay distintos tipos de seguros de coche que se pueden contratar: a terceros, a todo riesgo, etc.

Esta es una pregunta que todo conductor se hace, específicamente cuando va a contratar un seguro de coche por primera vez, ya que es una decisión muy importante y se debe tomar de manera individual. Siempre será más fácil decidirnos si disponemos de una serie de consejos y pautas.

Es fundamental conocer y hacer un análisis de todas las opciones que tenemos a nuestra disposición, puesto que cada modelo de seguro de coche tiene como uno de sus objetivos principales adaptarse a las necesidades de cada conductor de manera específica y detallada.

Seguro a terceros básico ¿qué cubre?

Al contratar un seguro de coche a terceros básico, las aseguradoras normalmente ofrecen estas coberturas:

contratar un seguro de coche

  1. Responsabilidad civil obligatoria: es la que se hace cargo de los daños causados a terceros por el conductor en consecuencia de un siniestro.
  2. Defensa jurídica y reclamación de daños: permite disponer de un abogado para tu defensa en caso de accidente, gastos judiciales, asistencia al detenido y fianzas.
  3. Revisión anual de seguridad: en algunas compañías, se hace una comprobación anual de los elementos más importantes para la seguridad de tu coche.
  4. Reparación de pinchazos: en caso de pinchazo algunas compañías llevan tu coche al taller más cercano para su reparación o su cambio de neumáticos, y de esta manera puedas seguir con tu trayecto de manera cómoda y segura.

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta al contratar un seguro de coche es hacer una buena elección de la compañía aseguradora a la que se estará afiliado por mucho tiempo.

La estabilidad que se tenga en la compañía escogida nos ayudará a tener ventajas y mejores precios. En este link tienes una de ellas: https://www.arpem.com/seguros-coche/balumba/. Esta es una compañía con muchos años de experiencia, entra y compara los precios.

comprar coche segunda mano contratar un seguro de cocheContratar un seguro de coche a terceros ampliado, ¿qué coberturas tiene?

El seguro de coche a terceros ampliado abarca todas las coberturas del seguro a terceros básico: coberturas como la responsabilidad civil obligatoria, defensa jurídica, etc. Además incorpora otras coberturas como por ejemplo: rotura de lunas, robo e incendio.

Rotura de lunas:

Esta cobertura protege de los sucesos que súbitamente pueden ocasionar daños o desperfectos en las ventanillas laterales, lunas delanteras o lunas traseras. También cubre el techo solar si el coche lo tiene de serie. La reparación, colocación o reposición de estos cristales, está incluida al 100% en este tipo de seguro.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Robo:

Tanto si son daños provocados por un intento de robo, como frente al robo total del vehículo, en algunas compañías esta cobertura indemniza el valor total del coche durante los primeros dos años desde su primera matriculación.

Si el caso ha sido un intento de robo, generalmente las aseguradoras enmendan los daños materiales sufridos en dicho vehículo o en algunos casos indemnizan el valor venal de los objetos hurtados que se hayan declarado en la póliza.

contratar un seguro de cocheIncendio:

Independientemente de si el coche está aparcado o circulando, los daños que se produzcan en el vehículo por un incendio o una explosión, estarán cubiertos en su 100% siempre y cuando el coche no tenga más de dos años desde su primera matriculación o dependiendo de las especificaciones descritas en la póliza del seguro.

Seguro de coche a todo riesgo ¿qué debo saber?

En efecto este tipo de seguro cubre todo lo que cubren los anteriormente descritos, pero además incluye la cobertura de daños propios, esta es una garantía exclusiva de este tipo de seguro de coche. Con ello, la aseguradora se hace cargo de los daños materiales que pueda sufrir tu vehículo, incluso cuando el siniestro haya sido culpa tuya.

Por eso encontrar el lugar adecuado para contratar un seguro de coche es imprescindible. En el caso de que estés en busca del mejor seguro de coche, puedes utilizar este comparador de seguros https://www.arpem.com/, que sin duda alguna te hará el proceso más fácil.

Coberturas que incluye el seguro de coche a todo riesgo

Cobertura de daños propios:

Es una cobertura única de los seguros a todo riesgo, ella cubre los daños materiales que sufra tu coche en caso de siniestro, actos vandálicos o inundaciones. Cabe recalcar que con la cobertura de daños propios, tu vehículo está protegido incluso si has sido tú el responsable del accidente.

Y en el caso de que tu vehículo haya sido declarado siniestro total algunas compañías te indemnizarán el valor total del mismo, en el supuesto de que no hayan transcurrido dos años desde su primera matriculación. Pasados dos años, el valor a indemnizar varía dependiendo del valor venal en función del tiempo que haya pasado desde su compra.

Doble fila el día de la inauguración del Wanda

Responsabilidad civil obligatoria y voluntaria:

Como se ha mencionado anteriormente la responsabilidad civil obligatoria, es la cobertura básica e imprescindible que toda persona propietaria o conductora de un vehículo debe tener.

Sin embargo el seguro a todo riesgo te ofrece la responsabilidad civil voluntaria, lo que quiere decir que frecuentemente aumenta los límites económicos asumibles por la aseguradora en los casos de accidentes de tráfico, incendio, daños provocados por remolques o caravanas, etc.

Algunas coberturas opcionales del seguro de coche a todo riesgo que puedes contratar

  • Vehículo de sustitución: si has sufrido un accidente y tu coche tiene que quedarse en el taller o ha desaparecido porque te lo han robado, etc. Esta cobertura te garantiza un coche de sustitución por un tiempo definido y acordado en un contrato.
  • Seguro de conductor: esta cobertura te garantiza una remuneración económica en el caso de que sufras perjuicios permanentes a causa de un siniestro del que lamentablemente seas el responsable. Si el caso fuera fallecimiento, tu familia serán las personas quienes recibirán la indemnización.
  • Retirada de la licencia de conducir: Si por cualquier razón te retiran el carnet de conducir de manera temporal o si has perdido puntos en el mismo, esta cobertura te ofrece un subsidio mensual durante un año. El precio de la póliza puede variar en función de las coberturas y el subsidio contratado.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.