Inicio Coronavirus 18 profesores, positivos en la PCR

18 profesores, positivos en la PCR

1072
0
test serológicos profesores
Recibe nuestro boletín de noticias

La prueba PCR se ha realizado a 1.500 profesores que dieron positivo en las pruebas serológicas

Desde el pasado sábado los profesores y resto de personal docente que dieron positivo en las pruebas serológicas (detectan si se ha tenido o no el virus) han tenido que someterse a una PCR (detectan si se tiene el virus actualmente) para confirmar si tienen o no coronavirus. Hasta ahora, se les ha realizado este test a 1.500 profesores, de los cuales 18 han resultado positivos.

Se trata de una medida de la Comunidad de Madrid para garantizar la vuelta segura a las clases. En total, la PCR se va a tener que aplicar a 3.000 profesores tras haber dado positivo en las 95.000 pruebas serológicas que se han llevado a cabo hasta el momento.

En total, se ha ofrecido la posibilidad a 105.000 docentes de pasar por estos tests serológicos, de carácter voluntario. Se ha presentado el 90%.

PCR a los alumnos de Educación Especial

Ya han comenzado también las pruebas PCR a los alumnos de Educación Especial, que anunció la Comunidad de Madrid hace unos días. Se llevarán a cabo de forma periódica, es decir, al inicio del curso y a lo largo del mismo. También se harán test de anticuerpos para conocer su evolución.

tests serológicos profesores

Esto mismo se aplicará a docentes y estudiantes que pertenezcan a grupos de riesgo, como niños en Educación Especial con patologías que no pueden integrarse en colegios ordinarios.

Por otra parte, está previsto un estudio serológico, denominado SeroCOL, con cerca de 42.500 tests que se realizarán a 13.000 estudiantes y 1.500 profesores en tres momentos diferentes del año: septiembre, diciembre y marzo de 2021. Se excluyen del estudio a los alumnos de infantil por entrañar un menor riesgo de infección y contagio que el resto.

Continúan las pruebas serológicas para los nuevos profesores contratados

Las pruebas serológicas a profesores y resto de personal de los centros educativos de la Comunidad de Madrid comenzó el 2 de septiembre y finalizó el pasado lunes. El objetivo era tener los resultados antes del comienzo de las clases.

tests serológicos profesores

Sin embargo, se continúan realizando estos test a los nuevos docentes que se están incorporando a los centros -está prevista la contratación de más de 10.610 profesores-. Si dieran positivo, tendrían también que someterse a una PCR para confirmar si sufren la enfermedad.

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Osorio, explicó hace unos días que quienes den positivo en esta prueba serán sustituidos por interinos durante el tiempo que tengan que permanecer de baja.

pruebas pcr profesores

El regreso a las aulas se está haciendo de manera escalonada. El pasado 4 de septiembre iniciaron el curso 2020/2021 los más pequeños de entre 0 y 3 años. El martes fue el turno de los del segundo ciclo de infantil y de los tres primeros cursos de primaria. Ayer, el de 3º y 4º ESO, y Bachillerato. El resto de alumnos volverán a lo largo de este mes.

Por otra parte, los test a educadores y personal de servicio de las escuelas infantiles se realizaron entre el 2 y el 3 de septiembre para tener los resultados antes de que comenzaran las clases de los más pequeños. En total, se han llevado a cabo 1.327 test a los trabajadores de escuelas infantiles de gestión directa de la Comunidad de Madrid.

Pruebas serológicas por áreas

La Consejería de Educación y Juventud ha ido citando a los profesores y resto de personal según la Dirección de Área Territorial donde se encuentra su centro educativo.

Así, los de Madrid capital han tenido que asistir al IES La Paloma, donde se hicieron 9.000 test en la primera jornada, siendo este el único centro habilitado el primer día, o al IES Ramiro de Maeztu. Los de Madrid Norte acudieron al Centro Territorial de Innovación y Formación de San Sebastián de los Reyes donde se realizaron cerca de 1.000 test en el primer día.

tests serológicos profesores

El personal educativo de Madrid Sur acudió al IES María Zambrano, donde se hicieron 3.310 pruebas el 2 de septiembre. Al IES Antonio Machado se derivaron los de Madrid Este, con más de 1.500 test realizados en el primer día. Y al IES Diego Velázquez, los de Madrid Oeste, con cerca de 1.500 test practicados en la primera jornada.

Largas colas en el primer día de pruebas serológicas a profesores

Las largas colas y alta concentración de gente durante el primer día de las pruebas, sobre todo en el IES La Paloma de Madrid capital, obligaron a habilitar el día 3 un nuevo lugar, el IES Ramiro de Maeztu, con veinte equipos médicos adicionales.

En el resto de puntos, la primera jornada transcurrió con normalidad, aunque hubo momentos puntuales con gran afluencia en Leganés y Alcalá de Henares. De hecho, en el caso de Leganés, en la segunda jornada, se tuvo que habilitar también un segundo centro.

test serológicos profesores

Se ha contado en estos días con la colaboración de los ayuntamientos y de los equipos de Protección Civil de la Comunidad de Madrid para gestionar las posibles aglomeraciones que pudieran producirse y para garantizar que se cumpliera la distancia de seguridad.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.