Inicio Deportes El 19 de febrero Madrid corre por Siria

El 19 de febrero Madrid corre por Siria

267
0
Recibe nuestro boletín de noticias

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2017/02/Corre-por-Siria.jpg» title=»Corre por Siria 2016″]

Corre por Siria 2016

[/lightbox]

  • La carrera solidaria recorrerá el Paseo de la Castellana desde las 9 hasta las 11 de la mañana.

  • El objetivo es recaudar fondos para el envío de ayuda humanitaria a Siria.

  • También se quieren denunciar las violaciones de derechos humanos cometidas en ese país.

[dropcaps]H[/dropcaps]an pasado seis años y no hay mejoras en la situación de Siria. Para apoyar a los entre 6 y 8 millones de ciudadanos que han tenido que abandonar sus hogares, se organizan actos y manifestaciones en diversos países. Una de ellas es la carrera popular ‘Corre por Siria’.

Acción en Red Madrid (AER), Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS) y Amnistía Internacional (AI) se han unido para organizar este evento solidario. El objetivo es recaudar fondos para enviar ayuda humanitaria (alimentos, material sanitario, material escolar, juguetes …). Al mismo tiempo, tiene como fin seguir denunciando las violaciones de derechos humanos tanto de los habitantes de Siria como de los refugiados.

Salida y meta en Plaza de Cibeles

La carrera se celebrará el domingo 19 de febrero a las 9 en el Paseo de la Castellana, con salida y meta en la Plaza de Cibeles. Cuenta con categorías masculina y femenina y consta de dos circuitos de 5 y 10 kilómetros. Los corredores dispondrán de una hora y media para recorrer la ruta en la que estén inscritos. Al finalizar, se entregarán los premios a las 11 frente al Ayuntamiento de Madrid.

El precio de inscripción es de 12 € (con camiseta) y 10€ (sin ella). Para los que no vayan a correr, también pueden colaborar con el Dorsal Cero, una inscripción solidaria al alcance de todos.

El año pasado más de 4.000 personas participaron en la carrera. Gracias a ello, se pudieron enviar 19 contenedores de ayuda humanitaria a poblaciones y campos de desplazados en Siria. El reto del 19 de febrero es doblar el número de participantes. Y que una solidaria marea de corredores denuncie la situación que la población civil está viviendo.

Violaciones de derechos humanos

En Siria siguen cometiéndose violaciones de derechos humanos como torturas y desapariciones. La población que no ha podido huir sufre falta de comida y medicinas, y es víctima de las acciones de la guerra.

Tampoco los que lograron salir del país están mejor. A pesar de que los gobiernos de la Unión Europea acordaron acoger refugiados, la mayoría, incluido España, no lo han cumplido. Ahora con la reciente ley antiinmigración de Donald Trump, no parece que la situación vaya a mejorar. Y eso que la población se ha manifestado en contra de esas acciones.

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]




Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.