Inicio Cultura Propuestas innovadoras en el festival Ateneo Mucha Vida

Propuestas innovadoras en el festival Ateneo Mucha Vida

7
0

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/02/20150224AteneoMuchaVida.jpg»]Propuestas innovadoras en el festival Ateneo Mucha Vida.[/lightbox]

  • El festival cultural se celebra hasta el 31 de marzo.
  • Conforman el programa tanto artistas consagrados como como nuevos creadores.
  • Propuestas de la música, teatro, danza y cine más sorprendente.

[dropcaps]L[/dropcaps]os aficionados a las expresiones artísticas más avanzadas tienen la oportunidad de asistir estos días al Ateneo Mucha vida, festival multidisciplinar y vanguardista que se estrenó el año pasado con gran acogida entre el público. En esta segunda edición, se ofrecen cinco semanas dedicadas al teatro, exposiciones, música, cine, humor, danza y hasta espectáculos de magia.

El festival se celebra hasta el 31 de marzo en la sede del Ateneo de Madrid (calle Prado, 21) y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura. Ofrece al público propuestas innovadoras en un emblemático espacio cultural y a un precio asequible: 7 €. El programa de actividades reúne figuras del panorama teatral como Juan Mayorga, musical como el guitarrista flamenco José Luis Montón, o del cine, de la mano de Jonás Trueba, entre muchas otras figuras del panorama actual contemporáneo.

El objetivo principal de este proyecto es que el Ateneo de Madrid tenga, en esas cinco semanas, una gran visibilidad dentro del recorrido cultural madrileño, así como apostar por la apertura a nuevos formatos y propuestas contemporáneas. La programación, de carácter multidisciplinar y con cabida a las nuevas creaciones, pretende responder a las demandas culturales actuales, y ser un vivero de actividad que genere un tránsito de público joven y nuevo.

Una programación intensa y multidisciplinar
La primera semana del festival, del 23 de febrero al 1 de marzo incluye las exposiciones de Tuka Quelume y Jack Mircala ‘Emboscados’ e ‘Intervención, de Casaleganitos; conciertos de Cristina Blanco con el nombre de ‘Ciencia ficción’ el jueves 26 de febrero y de J.F, Sebastian, ‘La gran historia del Pop’ el viernes 27. También el espectáculo de magia-mentalismo-misterio del mago Valmont ‘Tras el Cristal’, que llega el sábado 28; y teatro con ‘La última de teatro básico’ el domingo 1 de marzo.

Del 2 al 8 de marzo
Abre la segunda semana del festival la exposición de Cristina Gamón ‘Abstracción romántica en la pintura sobre materiales plásticos’. Le siguen el cineasta Jonás Trueba, que presenta el film ‘Los ilusos’ el miércoles y el humor de Eduardo del Olmo con ‘No os quedéis con las ganas, quedaos con todo!’, el jueves 5. El fin de semana comienza el viernes con Los Torreznos, que presentan la performance ‘La noche electoral’; el sábado tendrá lugar un concierto acústico con Tenpel; y el domingo, ‘Humo’, una mezcla de danza y cabaret con Patricia Ruz y Eduardo Laguillo.

Del 9 al 15 de marzo
El miércoles 11 es momento para el teatro, con Los Bárbaros y sus ‘Perfiles’; el jueves 12 llega la música de Ju que presentan su primer disco, ‘Poco adrede nunca’; el viernes 13 El Pollo Campero representa la obra ‘Sekvantaro’; el sábado, Tom representa ‘Desde el instinto’ espectáculo de danza, y el domingo 15 se puede ver ‘Cenizas o dame una razón para no desintegrarme’, danza y teatro con Losdedae.

Del 16 al 22 de marzo
‘Estímulo y respuesta’ es el nombre de la exposición de Marina Llorente que se puede ver a partir del martes 17. El miércoles, danza con Fritsch Company y ‘Ballhaus/café’; y para el fin de semana, el viernes, espectáculo de magia con Gustavo Biosca, Greca y Mariano Goñi y su ‘Magia a tres bandas’. El sábado 21, La cantera/Juan Mayorga representan ‘Famélica (Work in Progress)’.

Del 26 al 31 de marzo
Rubén Acosta es el autor de la exposición fotográfica ‘Arquitectura del aire’ y, ese mismo día, el jueves 26, se representa el teatro coral ‘Obstinato’, con Musical Impro. El viernes 27, concierto de Pablo Martín Jones y ‘La Tremendita’ con ‘Hay que hacer algo’; el sábado Vaz Oliver+Sef  interpretan el concierto híbrido ‘Espacios colindantes’ y el domingo 29 Ana Matey, Belén Cueto, Pepe Murciego y Yolanda Pérez realizan la performance ‘Sesión de cierre’. El fin del festival corre a cargo del guitarrista José Luis Montón con Cozy Time SL y su ‘Path Patch experience’.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.