Promoción en EE.UU. de Madrid y ciudades Patrimonio de la Humanidad

Entrada del Museo del Prado.

  • Se están dando a conocer los atractivos de estas ciudades a agentes de viaje en Los Ángeles, Orlando y Tampa.
  • Estados Unidos es el primer emisor de visitantes internacionales a la capital de España.
  • Madrid ha dado el primer paso para que la Unesco declare ‘El Sitio del Retiro y el Prado’ como Patrimonio Mundial.

Los atractivos turísticos de Madrid y de otras ciudades españolas que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco, llegan a Estados Unidos. El Ayuntamiento de Madrid y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) están desarrollando durante esta semana una campaña promocional en el país que es el principal emisor de turistas internacionales hacia Madrid.

A través de esta campaña, se está presentando Madrid y las Ciudades Patrimonio a agentes de viaje y turoperadores de tres ciudades estadounidenses: Los Ángeles, Orlando y Tampa. Representantes del ayuntamiento y del GCPHE se reunirán además con un total de 250 profesionales del sector interesados en la oferta turística de la capital y sus alrededores.

El objetivo es dar a conocer en profundidad los atractivos de una ciudad que es el primer destino urbano de España y que destaca por ser la única metrópoli del mundo rodeada por seis ciudades Patrimonio de la Humanidad en un radio de 100 a 200 kilómetros (Alcalá de Henares, Ávila, Salamanca, Segovia, Cuenca y Toledo), a las que hay que añadir dos reales sitios (El Escorial y Aranjuez), también Patrimonio de la Humanidad.

Mercado estadounidense
Estados Unidos es el primer emisor de turismo internacional a Madrid. Los nueve primeros meses de 2014, Madrid ha registrado la visita de más de 400.000 estadounidenses, un 10,4% más respecto al mismo periodo del año anterior, que han generado 913.998 pernoctaciones. La cuota de mercado de Estados Unidos sobre el total de visitantes extranjeros de la capital es del 13,1%.

Además, según el ranking de gasto turístico de la Comunidad de Madrid (año 2013), Estados Unidos es el primer país en gasto total (574.106.146 euros) y el sexto en gasto medio diario (157,40 euros).

Casi una década de colaboración
La ciudad de Madrid y el Grupo de Ciudades Patrimonio vienen colaborando desde hace casi una década para promover su imagen de manera conjunta, con el objetivo de difundir su oferta turística fuera de España y aumentar su flujo de visitantes internacionales.

Las acciones derivadas de esta alianza se han desarrollado siempre en dos de sus principales mercados: Estados Unidos y Japón. Además de la realización de campañas promocionales en cada uno de estos países, se han realizado presentaciones y encuentros de trabajo en las ciudades de Tokio, Osaka y Nagoya. Además, el año pasado, coincidiendo con la celebración del Año Dual España-Japón, se realizó una gira promocional por Tokio, Fukuoka y Nagoya, en la que participaron un total de 270 agentes de viaje.

“Sitio del Retiro y el Prado”, Patrimonio Mundial
Por otra parte, el Consejo del Patrimonio Histórico ha decidido incluir ‘El Sitio del Retiro y el Prado’ en la Lista Indicativa de Patrimonio Mundial de España. Un primer paso para lograr esta distinción en un futuro próximo. El conjunto de monumentos que incluye la propuesta presentada para que Madrid sea declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO son el Parque del Retiro, el Paseo del Prado y el barrio de los Jerónimos, con todos sus bienes culturales.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment