Inicio Madrid hoy Sucesos Proliferan las denuncias por falsos secuestros en Madrid

Proliferan las denuncias por falsos secuestros en Madrid

1136
0
móvil

Proliferan las denuncias por falsos secuestros en Madrid.

 

  • La Policía advierte de que está ocurriendo este tipo de timos por los que se piden cantidades de entre 350 y 5.000 euros.
  • Aconseja desconfiar de las llamadas, que suelen ser desde números ocultos, e informar a los Cuerpos de Seguridad.
  • En ocasiones, los supuestos delincuentes utilizan datos del entorno familiar a través de las redes.

Existen muchas formas de intentar engañar para conseguir un dinero rápido y los delincuentes que las utilizan cada día inventan una nueva con el fin de engañar fácilmente a sus víctimas. Al parecer ahora un timo que está proliferando en la ciudad es el de los falsos secuestros. Consiste en una rápida llamada que apremia al pago rápido -de entre 300 y 5000 €- a cambio de soltar a un familiar supuestamente secuestrado, bajo amenazas de no contactar con nadie.

Durante el día de ayer, agentes de la Unidad Integral del distrito de Salamanca evitaron precisamente uno de estos timos. Reclamaban a la víctima una cantidad de dinero a cambio de liberar a su padre al que aseguraban haber secuestrado. Alicia A.R. acudió a la Policía, en la calle Londres, y mostró los datos que había tomado apresuradamente en un papel con las condiciones del rescate. Los supuestos secuestradores de su padre le reclamaban a toda velocidad el pago sin darle tiempo a contrastar las informaciones.

Las características de estos falsos secuestros que están proliferando suelen ser parecidas: los supuestos delincuentes apremian con el cobro rápido sin que el estafado disponga de tiempo para comprobar la veracidad de la amenaza. En este caso las condiciones del presunto secuestrador eran claras: no contactar con nadie, retirar una cantidad de dinero de una sucursal concreta e ingresarlo en una cuenta a través de un locutorio cercano para poder llevar a cabo el rescate.

Los agentes descubrieron que el padre de la amenazada estaba en su casa
Ante estos hechos, los agentes municipales del distrito de Salamanca acompañaron a la víctima en todos los movimientos que el supuesto secuestrador le iba exigiendo y la ayudaron a tranquilizarse. Con el seguimiento, fueron consiguiendo más información para comprobar la veracidad de los hechos.

Los agentes pudieron comprobar que el familiar supuestamente secuestrado, se encontraba en su casa en perfecto estado y sin sufrir ninguna amenaza, por lo que se pudo abortar la transferencia de dinero.

Las llamadas relacionadas con este tipo de fraudes suelen realizarse desde números ocultos y en ocasiones se utilizan datos del entorno familiar de las victimas obtenidos en las redes sociales para dar veracidad a la estafa. La Policía recomienda desconfiar de este tipo de llamadas y ponerlas en conocimiento de los Cuerpos de Seguridad lo antes posible.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.