Inicio Madrid hoy Consumo y Economía Revoluciona la gestión de tu empresa con un ERP de primera categoría

Revoluciona la gestión de tu empresa con un ERP de primera categoría

30
0
programas de gestion o erp

Los programas de gestión o ERP ofrecen tareas automatizadas digitales que repercuten en la rentabilidad y eficiencia de cualquier negocio

Ser ajeno a la transformación digital que invade la estructura empresarial contemporánea es un riesgo inasumible por parte de cualquier modelo de negocio. No importa el sector en el que opere tu compañía: resulta imprescindible dar la bienvenida a aquellos recursos tecnológicos que van a acelerar los procesos cotidianos y garantizar el correcto desempeño profesional.

Entre todos ellos, los programas de gestión o ERP se antojan especialmente relevantes. Unos sistemas que almacenan la información de la empresa en la nube, automatizan las tareas y, en el caso de softwares de alto rendimiento como el de Ekon, abordan múltiples departamentos de la organización. Veamos cómo van a marcar un antes y un después en tu emprendimiento.

South Summit 2022Las cuentas siempre en orden

Un ERP de la talla de Ekon, considerado todo un referente en la industria, aborda múltiples áreas de interés en el día a día de cualquier compañía. Esto se evidencia claramente en su papel como programa de gestión financiera, incentivando el control económico de los negocios que lo implementan. Lo cual, claramente, repercute positivamente en las perspectivas de rentabilidad.

Todos los datos financieros de tu empresa se almacenarán en un espacio virtual, al cual vas a poder acceder en tiempo real desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Más allá del aumento de la agilidad en la gestión económica, el programa realiza tareas automáticas y emite informes continuamente para que tengas clara la información relativa a la contabilidad.

Reducir los errores humanos, incentivar el cumplimiento legal o tomar decisiones con conocimiento de causa son efectos directos de incorporar este programa a tu empresa. Una apuesta por la transparencia financiera que mantendrá los índices de solvencia intactos, logrando que te salgan las cuentas (literalmente) tanto a corto como a largo plazo.

empresasMantén una cadena de suministro eficiente con el ERP

Es indiscutible que invertir en un ERP como Ekon es una inversión en productividad y nada como hablar de sus funciones como programas de gestión de almacén para demostrarlo. La logística de una compañía determina drásticamente el grado de eficiencia del negocio; por lo que es una suerte que el software también aloje los datos relativos a dicha área.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Desde su base de datos, Ekon te va a permitir toda la información interna asociada al almacén, así como aquella que se derive de terceros como los clientes y los proveedores. En el mismo programa puedes llevar a cabo tareas clave como hacer pedidos, evaluar el stock disponible o gestionar los envíos. Evitando en el proceso posibles duplicidades y errores en la cadena de suministro en general.

Así pues, es evidente que este ERP es una buena herramienta para reducir los costes y acelerar el rendimiento de la empresa. Algo que no solo se traduce en un incremento de la rentabilidad, sino también en la satisfacción de los clientes. Es un programa de logística que no puedes pasar por alto si deseas superar los grandes retos del mercado contemporáneo.

Empresa de tapicería, Restauración y muebles.

El papel de los ERP en la gestión de RRHH

El hecho de que Ekon sea un erp nóminas para el pago correcto a los empleados se antoja todo un motivo de celebración en términos de gestión financiera. No obstante, conviene señalar lo mucho que esto influye en la satisfacción de tus empleados, quienes recibirán sus nóminas en tiempo y forma. Ahora bien, se trata solo de una de las muchas cuestiones asociadas a la mejora de la gestión de Recursos Humanos de la que disfrutarás.

Los diferentes procesos internos asociados a este departamento se automatizarán en pro de un ahorro tanto de tiempo como de esfuerzo a sus responsables. Recordemos que esta sección es la encargada de velar por la satisfacción de la plantilla y, gracias a la optimización de sus tareas cotidianas, la retención del talento se materializará con el ERP.

Además de controlar cuestiones como las bajas y las vacaciones, la productividad general de la plantilla o mejorar la selección de personal, el ERP promueve el trabajo colaborativo. Desde esta plataforma, los empleados pueden organizar sus tareas cotidianas con mayor eficiencia para, de este modo, dar el 100% en su día a día. Una prueba más de lo acertado que es invertir en un programa de gestión como Ekon.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.