Inicio Agenda Actividades Nueva programación en Garaje Lola a partir de septiembre

Nueva programación en Garaje Lola a partir de septiembre

262
0
Programación Garaje Lola
Foto: El Mirador de Madrid

El innovador espacio cuenta en su nueva temporada con artistas como Marta Sánchez y Enrique Viana

El espacio Garaje Lola nació en pleno confinamiento y abrió sus puertas por primera vez en 2021 con una programación cargada de propuestas artísticas variopintas, que iban desde la ópera hasta el musical, pasando por los monólogos. En esa misma línea ha seguido durante estos años hasta presentar su nueva temporada 2023/2024, que acoge espectáculos de tango, ópera y musicales, entre otros, con artistas como Marta Sánchez y Enrique Viana.

«Garaje Lola es un contenedor cultural y un espacio para dar rienda suelta a la creatividad y tratar de hacer cosas en un formato diferente. Estos años han sido maravillosos y el proyecto continúa, y cada vez con artistas más importantes. Todo el mundo es bienvenido, a precios muy accesibles«, ha explicado durante la presentación a los medios su creador, Emiliano Suárez.

Garaje Lola madridToda la programación de Garaje Lola en esta nueva temporada 2023-2024

La nueva programación en Garaje Lola arranca el 13 de septiembre y finaliza, en principio, el 10 de mayo de 2024. El pistoletazo de salida lo da ‘Tosca’, considerada una de las óperas más representativas del repertorio verista italiano, por su intensidad dramática y por contener algunas de las arias más bellas. La artista ucraniana Irina Bramenco es una de sus integrantes.

«Estoy muy emocionada de cantar aquí y de tener la oportunidad de sentir al público e involucrarme en una historia en la que puedo vivir una vida nueva. Para mí es muy doloroso el tema de la guerra y con ‘Tosca’ puedo soltar toda esa energía«, ha explicado la cantante.

Un mes después, el 26 de octubre, llega ‘Tango a tres’. Se trata de un proyecto de tres músicos plurales, amantes de la melodía y la poesía, en busca de una nueva manera de contar historias y hacer fusión. El 15 de noviembre se da paso a la gran Marta Sánchez con ‘Marta de cerca’, un concierto acústico en el que repasa los éxitos de su larga trayectoria.

tour 'El Último Aplauso', Marta Sánchez

Cerca de la Navidad, el 14 de diciembre, ‘Don Pablo… ¿con brocha?’ pone el punto de comedia a esta nueva programación. Lo hace de la mano del tenor, actor, dramaturgo y director de escena Enrique Viana. En ella, se conmemora el 50 aniversario de la muerte del pintor Pablo Picasso. «La obra juega con los cuatros elementos más destacados del autor: cubismo, mujeres, hambre y toros, en una mezcla de comedia y sentimiento«, ha señalado el propio Viana.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Más espectáculos con la llegada del nuevo año 2024

Con el inicio de 2024, el 18 de enero, se hace un homenaje a una de las sagas artísticas más importantes de la historia de la cultura canaria con ‘Los Corujo’. Posteriormente, el 22 de febrero, se da paso a Aaron Lee con ‘Yo soy el que soy’, un espectáculo musical basado en su propia historia personal.

«Es una bofetada de realidad porque causa bastante incredulidad que esto siga pasando en España. Trata sobre mi salida del armario cuando tenía 17 años en Madrid y cómo mi vida cambió radicalmente desde entonces. Pasé por diferentes etapas de conversión en lo que fue un camino lleno de obstáculos hasta encontrar mi lugar en el mundo, mi identidad«, ha declarado el propio Lee.

garaje lola programación
Foto: Aaroon Lee en la presentación de la nueva programación de Garaje Lola

El 16 de marzo llega ‘Avatar’, un espectáculo musical lírico en torno al universo gráfico de la identidad virtual y la colonización del entorno digital en las artes escénicas. ‘Leonoris Causa’ aterriza el 11 de abril, un monólogo en el que la imitadora Leonor Lavado hará un recorrido por la actualidad con los personajes más famosos del panorama político, social y artístico.

‘Los tres bajos’ cierra, en principio, la temporada el 10 de mayo. Se trata de un homenaje al fenómeno social que revolucionó la lírica, ‘Los Tres Tenores’, en el que se juntan tres voces imprescindibles del panorama lírico internacional para dar un concierto nunca visto.

Garaje Lola MadridGaraje Lola está ubicado en la calle Sorgo 53, en un antiguo garaje del distrito de Tetuán. La mejor forma para llegar hasta allí es tomando el transporte público, bien tomando la línea 1 hasta Valdeacederas, o bien cogiendo la línea 9 hasta Ventilla. Los autobuses de la EMT 49 y 177 también tiene parada cerca del espacio.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.