Clase de hockey al aire libre

Madrid es deporte

El Ayuntamiento ofrece nuevas actividades al aire libre y también en 61 polideportivos

A principios de septiembre no solo empieza la escuela, también el fomento del deporte para todos los madrileños. Por un lado, se ofrecen actividades de enseñanza deportiva en la calle y, por otro, hasta 106 modalidades de ejercicio físico en 61 centros polideportivos.

En cuanto a las enseñanzas al aire libre, ya existían las de ‘Caminar por Madrid’, ‘Correr por Madrid’ y ‘Ciclismo por Madrid’. A ellas se unen ahora las de ‘Marcha Nórdica’ y ‘Street Work’ y ‘Calistenia’. Todas ellas se desarrollan en parques y zonas naturales de la ciudad.

Por su parte, el programa de Enseñanza Deportiva 2017-2018 en centros municipales ha comenzado hoy, lunes 4 de septiembre, y se prolongará hasta junio del 2018. Se ofertan 150.000 plazas para todos los grupos de edad. La inscripción estará abierta a lo largo de toda la temporada y se mantendrán los mismos precios del año pasado, incluyendo importantes reducciones.

Clase de kárate

Asesoramiento personalizado y reconocimiento médico

Además, se quiere ofrecer a la población la oportunidad de asesorarse para conocer la actividad idónea para cada uno, así como un servicio de reconocimiento médico. Ambas opciones serán accesibles durante toda la temporada.

El Asesoramiento Técnico Personalizado es gratuito y tiene como objetivo que cada ciudadano interesado escoja la actividad que más le convenga, con idea de prevenir lesiones y optimizar los beneficios que aporta el deporte y el ejercicio físico. Para poder acceder a este servicio, es necesario pedir cita previa en la recepción de cada centro deportivo municipal.

En cuanto al reconocimiento médico, se puede optar a él sea cual sea la actividad elegida, solicitando cita en cualquiera de los 10 centros municipales de medicina deportiva en funcionamiento. Los precios van desde 4.20 € para mayores y discapacitados, hasta 14 € para el resto de personas.

Actividades para escolares

Por último, el programa de fomento del deporte también llega a los más pequeños. Por un lado, se organizan las Aulas Deportivas, con alumnos de 10 a 14 años, que durante una jornada acceden a los conocimientos básicos de deportes al aire libre: esgrima, piragüismo, escalada, golf, hípica, hockey, BMX, orientación y remo.

Por otro, las Escuelas de Promoción en Centros Escolares llegan a 218 colegios. Cerca de 9.000 escolares organizados en 580 grupos participarán, a partir del 1 de octubre, en 18 modalidades deportivas.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.