Inicio Deportes El programa de deporte en la calle se reactiva en Madrid

El programa de deporte en la calle se reactiva en Madrid

353
0
Corredores por la ciudad de Madrid
Recibe nuestro boletín de noticias

Caminar, ciclismo, correr y marcha nórdica son las actividades de deporte en la calle del Ayuntamiento de Madrid

El deporte vuelve a las calles de Madrid con una nueva edición del programa municipal que ofrece la práctica de actividad física al aire libre en el medio urbano desarrolladas por profesionales municipales. El programa deporte en la calle ha comenzado en octubre y se desarrolla hasta junio de 2021.

Caminar, ciclismo, correr y la marcha nórdica son las cuatro actividades de las que consta la iniciativa y se practican principalmente en parques y jardines. Este año, como novedad, se puede acceder a las actividades de manera flexible reservando las sesiones a través de internet.

Reservas a través de ‘Madrid es deporte’

En la aplicación ‘Avisos Madrid’, dentro de la pestaña de ‘Madrid es deporte’, los usuarios pueden elegir el horario y la actividad que deseen. Se exceptúan las clases Ciclismo por Madrid, dirigidas a menores, que serán cerradas con asistencia fija.

 

Ciclistas pasando por Madrid Río

Para garantizar que se cumplen todas las medidas de seguridad necesarias por la Covid-19, las actividades se harán en grupos de seis personas y se mantendrá la distancia de seguridad. El objetivo es poder practicar deporte sin que haya riesgo para la salud.

«Está demostrado que si hacemos ejercicio nuestro sistema inmunitario está en mejores condiciones para afrontar la Covid-19 o cualquier problema de salud», ha asegurado la concejala de Deporte, Sofía Miranda.

Marcha nórdica por Madrid

Actividades de deporte en la calle de Madrid

Cuatro son las modalidades de ejercicio que se ofrecen: caminar, ciclismo, correr y la marcha nórdica.

  • Caminar por Madrid es un programa para todas las edades con el objetivo de promover la actividad física como un hábito que permita mejorar la salud y alcanzar un bienestar físico y emocional.
  • Ciclismo por Madrid consta de dos modalidades: ciclismo de montaña y de carretera. Las clases se impartirán tanto en zonas verdes como en zonas de asfalto de la ciudad.
  • Correr por Madrid pretende enseñar a correr de manera correcta dependiendo de las capacidades de cada alumno con el fin de evitar lesiones y optimizar el ejercicio.
  • Marcha nórdica es una nueva actividad de creciente demanda para la que se requieren conocimientos específicos y aporta muchos beneficios para estar en forma.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.