Inicio Distritos de Madrid Arganzuela Este es el primer bebé de 2024 que nace antes de llegar...

Este es el primer bebé de 2024 que nace antes de llegar al hospital en Madrid

270
0
Primeros bebés del 2024 en Madrid

La madre iba camino del centro clínico, pero el bebé no ha podido esperar y ha nacido antes de llegar, en una ambulancia

Comienza 2024 y ya tenemos al primer bebé de Madrid que ha tenido tanta prisa en llegar al mundo que no le ha dado tiempo ni a nacer en el hospital, y lo ha hecho en una ambulancia: es uno de los primeros bebés de este 2024 en Madrid.

La madre se dirigía al hospital en su vehículo particular junto a sus familiares cuando se ha dado cuenta de que ya no podía esperar más y se iba a poner de parto en ese momento. Entonces, ha llegado Samur-PC, que ha atendido a la joven y la ha asistido en el parto, en el interior de la ambulancia, en Méndez Álvaro.

Los sanitarios se han encargado de cortar el cordón umbilical y realizar los primeros cuidados tanto a la madre como al hijo. Seguidamente, la Policía Municipal de Madrid ha regulado el tráfico de la zona y ha acompañado al convoy hasta el hospital 12 de Octubre, donde se encuentran madre e hijo, en perfecto estado.

«Hemos atendido a una mujer de 26 años embarazada, a término de 40 semanas, secundípara, que cuando acudía hacia el hospital, ha notado que se iba a producir ya el parto y no podía esperar. Cuando hemos llegado, el bebé estaba ya mostrando la cabeza. El parto se ha producido sin ninguna complicación y el bebé ha nacido muy sano«, ha relatado el jefe de guardia de Samur-PC, Arturo de Blas.

Los primeros bebés del 2024 en Madrid 

El hecho se ha producido hoy, 3 de enero, hace tan solo unas horas, es decir, dos días después del inicio de año. Es uno de los primeros bebés del 2024 nacidos en Madrid. Los primeros fueron Erik y Rubén, que llegaron a la vez en torno a las 0:14 h del 1 de enero. El primero nació en el hospital de La Paz; y el segundo, en el de Fuenlabrada, al sur de la Comunidad de Madrid.

ayudas natalidad madridMientras, el primer bebé del 2024 de toda España fue Kyliam, nacido justo a las 0 h del 1 de enero, en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, en Galicia. Unos 26 segundos después, llegó al mundo Carla, en Salamanca. Y, a las 0:01 h, lo hizo Martina, en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles, en Ávila.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.