La madre iba camino del centro clínico, pero el bebé no ha podido esperar y ha nacido antes de llegar, en una ambulancia
Comienza 2024 y ya tenemos al primer bebé de Madrid que ha tenido tanta prisa en llegar al mundo que no le ha dado tiempo ni a nacer en el hospital, y lo ha hecho en una ambulancia: es uno de los primeros bebés de este 2024 en Madrid.
La madre se dirigía al hospital en su vehículo particular junto a sus familiares cuando se ha dado cuenta de que ya no podía esperar más y se iba a poner de parto en ese momento. Entonces, ha llegado Samur-PC, que ha atendido a la joven y la ha asistido en el parto, en el interior de la ambulancia, en Méndez Álvaro.
Los sanitarios se han encargado de cortar el cordón umbilical y realizar los primeros cuidados tanto a la madre como al hijo. Seguidamente, la Policía Municipal de Madrid ha regulado el tráfico de la zona y ha acompañado al convoy hasta el hospital 12 de Octubre, donde se encuentran madre e hijo, en perfecto estado.
«Hemos atendido a una mujer de 26 años embarazada, a término de 40 semanas, secundípara, que cuando acudía hacia el hospital, ha notado que se iba a producir ya el parto y no podía esperar. Cuando hemos llegado, el bebé estaba ya mostrando la cabeza. El parto se ha producido sin ninguna complicación y el bebé ha nacido muy sano«, ha relatado el jefe de guardia de Samur-PC, Arturo de Blas.
Los primeros bebés del 2024 en Madrid
El hecho se ha producido hoy, 3 de enero, hace tan solo unas horas, es decir, dos días después del inicio de año. Es uno de los primeros bebés del 2024 nacidos en Madrid. Los primeros fueron Erik y Rubén, que llegaron a la vez en torno a las 0:14 h del 1 de enero. El primero nació en el hospital de La Paz; y el segundo, en el de Fuenlabrada, al sur de la Comunidad de Madrid.
Mientras, el primer bebé del 2024 de toda España fue Kyliam, nacido justo a las 0 h del 1 de enero, en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, en Galicia. Unos 26 segundos después, llegó al mundo Carla, en Salamanca. Y, a las 0:01 h, lo hizo Martina, en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles, en Ávila.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.