Inicio Comunidad de Madrid Esta es la última hora del primer caso de violencia de género...

Esta es la última hora del primer caso de violencia de género en Madrid en 2024

47
0
Primera mujer asesinada en Madrid

Hace unos días se tuvo conocimiento de la muerte de una mujer, supuestamente a manos de su marido, en Soto del Real; apareció decapitada y ahora se ha encontrado una cabeza que podría ser la suya

Las últimas novedades sobre el caso de la primera mujer asesinada en Madrid supuestamente por su marido, concretamente en Soto del Real, al norte de la región, y cuyo cuerpo apareció decapitado, parecen desvelar el posible paradero de la cabeza de la víctima, que hasta ahora no se había encontrado. Un vecino de Soto del Real encontró ayer una cabeza a al 200 metros del lugar de los hechos, y la Guardia Civil se encuentra investigando si efectivamente pertenece a la asesinada o no.

Todo comenzó hace más de una semana cuando los familiares de la víctima (Soledad, de 65 años) acudieron a la policía para que comprobaran si la mujer se encontraba bien. Llevaban llamándola dos días, pero no respondía, por lo que estaban preocupados.

primera mujer asesinada en Madrid

Por ese motivo, agentes del Instituto Armado acudieron a la vivienda donde vivía la mujer y su marido, ubicada en la calle Vicente Alexandre, de Soto del Real. Allí, encontraron dos cuerpos, el de la mujer y el de su marido (Jorge Ramón, de 56 años). El del hombre se encontraba en un dormitorio de la primera planta, mientras que el de Soledad estaba en el garaje. En este último caso, solo estaba el cuerpo, no había ni rastro de la cabeza.

¿Qué sucedió con la cabeza de la mujer?

Las primeras investigaciones apuntan a que Jorge Ramón habría asesinado a su mujer en el garaje utilizando, supuestamente, un hacha y una sierra eléctrica. Posteriormente, se habría deshecho de la cabeza en unos arbustos cercanos donde la encontró el vecino mencionado antes, días después, y habría vuelto a la vivienda para quitarse la vida.

Según los investigadores, la pareja se encontraba en trámites de separación y apenas tenían relación entre ellos. Todo se habría desatado, en función de las primeras hipótesis, cuando él se habría enterado de que ella planeaba vender la vivienda que compartían, divorciarse y marcharse al extranjero a vivir con sus hijas. Pero todavía no hay nada confirmado en este sentido.

Violencia de género Madrid

Soledad es la primera mujer asesinada en la Comunidad de Madrid por violencia de género en este 2024, y la número 15 en España. En este caso, no se habían registrado denuncias de maltrato por parte de la fallecida. Es la víctima 1.259 por violencia de género desde que se comenzaron a elaborar estas estadísticas en 2003.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Se recuerda a todas las mujeres que sufran situaciones de maltrato que pueden pedir ayuda de forma gratuita llamando al 016. Las llamadas son completamente confidenciales y anónimas, no se piden los datos. Además, no deja rastro en la factura telefónica.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.