Se reconocerá al Club Atlético de Madrid femenino y a la atleta Aurora Pérez Gutiérrez, entre otros
Después de un tiempo en que las mujeres van logrado conquistar importantes triunfos en el deporte, ganando medallas en competiciones nacionales e internacionales, el Ayuntamiento de Madrid ha querido rendir un homenaje a las campeonas madrileñas con la I Gala de Mujeres Deportistas. Será el próximo 25 de octubre, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.Por un lado, se reconocerá el éxito deportivo en la temporada 2017/2018 del equipo femenino de waterpolo de la Agrupación Recreativa Concepción Ciudad Lineal. Fueron campeonas de la Primera División de la Liga Nacional de Waterpolo 2018 y competirán en la División de Honor.
En segundo lugar, el Club Atlético de Madrid Femenino, campeonas de la Liga de Primera División Femenina en 2017 y 2018, es otro de los referentes del deporte con acento de mujer que acudirá a esta primera gala dedicada a las deportistas.
Nadadoras y boxeadoras
Otras madrileñas, como la nadadora Camino Martínez de la Riva o la boxeadora Joana Pastrana Galindo, verán reconocidas sus respectivas trayectorias, la primera por el palmarés mundial conseguido y la segunda por su hazaña de ser la primera mujer de la historia en ganar el Campeonato de Europea de boxeo de peso mínimo, en 2016, que revalidó al año siguiente.
Uno de los premios lo entregará Gema Hassen Bey, deportista paralímpica medallista en esgrima. Otras de las presentes serán Eva Calvo Gómez, campeona europea de taekwondo en 2014; o la Asociación Alacrán 1997, una entidad del barrio de Hortaleza en Madrid, que cuenta con un proyecto deportivo enfocado a la transformación social y que trabaja especialmente en la visibilización del deporte femenino.
Por último, habrá un homenaje a la atleta Aurora Pérez Gutiérrez, sin quien el atletismo no se entendería. Inició su trayectoria en esta modalidad en 1978 y logró 95 medallas, 85 récords de España, ocho de Europa y cinco del Mundo.
Visibilizar el deporte femenino
Con esta gala se buscan varios objetivos: visibilizar el deporte femenino de la ciudad de Madrid, tanto el minoritario como el mayoritario; destacar públicamente a las deportistas de éxito y a las que lo tienen menos o forman parte de equipos femeninos de base, y recordar a las mujeres que lograron sus triunfos hace años. Los valores del deporte y el trabajo de estas campeonas constituyen un referente para el presente y el futuro de las niñas.
Desde el Área de Políticas de Género y Diversidad se quiere que este evento se convierta en una cita anual, donde se aúne el reconocimiento y la fiesta.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.