Inicio Madrid Transportes Primera estación de BiciMAD en Carabanchel

Primera estación de BiciMAD en Carabanchel

305
0
inauguración estación BiciMAD Carabanchel
El Mirador de Madrid
Recibe nuestro boletín de noticias

La primera estación de BiciMad, de las 50 nuevas anunciadas para este año 2020, llega a Carabanchel

BiciMad ha inaugurado la primera estación de la ampliación anunciada el pasado mes de febrero y que va a llegar a 50 nuevas ubicaciones. Se encuentra en Carabanchel, es la primera de este distrito, y ocupa un lugar muy estratégico, en la glorieta Marqués de Vadillo, 9, junto al metro, frente al puente sobre el río Manzanares que cruza a Pirámides, y a un paso de la M-30.

Esta estación, la número 212 del sistema, cuenta con una disposición lineal de 24 anclajes y es la primera de esta operación de ampliación, la mayor que se aplica en este servicio de la EMT desde 2014. Con estas 50 nuevas estaciones, BiciMad llegará por primera vez a Usera (dos estaciones), Latina (3), Carabanchel (2), Moratalaz (4) y Fuencarral-El Pardo (2), ampliando así su expansión fuera de la M-30.

marques vadillo
Foto: El Mirador de Madrid

22 estaciones nuevas de BiciMad fuera de la M-30, la primera en Carabanchel

Dentro de la Estrategia de Sostenibilidad Medioambiental Madrid 360, 22 de las 50 nuevas estaciones, es decir el 44%, estarán situadas fuera de esta vía rápida. En total, 13 distritos de la capital se verán beneficiados por la extensión de la red. Además de los nuevos distritos, la ampliación contempla también crear nuevas estaciones en Ciudad Lineal, Puente de Vallecas y Moncloa-Aravaca.

De esta manera la bicicleta pública cubrirá zonas de alta demanda, como Ciudad Universitaria, y densificará la red en algunos puntos donde el sistema ya está consolidado, reforzando especialmente el eje de Castellana.

Tras definirse las ubicaciones y realizar el trabajo de campo para establecer el emplazamiento definitivo de las nuevas estaciones, en agosto comenzarán las obras civiles necesarias para su instalación. Estarán disponibles en septiembre.

Bicimad marques de vadillo
El Mirador de Madrid

Cuando finalice esta ampliación, BiciMAD contará con un total de 258 estaciones y 2.964 bicicletas distribuidas en 15 distritos de la capital. La inversión realizada ascenderá a 2,15 millones de euros (sin IVA).

Récord de usuarios en junio

Tras la interrupción del servicio durante la crisis por la Covid-19, los usuarios han regresado con fuerza al uso de la bicicleta pública, demostrando que BiciMad supone una importante alternativa de movilidad sostenible. Desde su reapertura, el número de usuarios así como el registro de nuevos miembros no ha dejado de crecer, lo que demuestra la confianza de los madrileños en este servicio.

Así, en junio, se ha conseguido récord de usuarios con más de 73.000 abonados anuales, superando el récord anterior de de mayo de 2019, con 67.325. Además, el pasado viernes 19 de junio se batió el récord de usos, con 17.338 viajes diarios.

desinfección bicicletas
Foto: Ayuntamiento de Madrid

Consulta aquí el plano de ampliación de BiciMad

BciMad reabrió el pasado 22 de abril tras una profunda desinfección de toda la flota, aproximadamente unos 3.000 vehículos. Mediante la técnica de pulverización dirigida, se aplicó una solución desinfectante de acción bactericida y virucida de eficacia testada en laboratorio frente a la COVID-19.

Además, se implementó un plan diario de desinfección en calle que se realiza de 22:00 h a 6:00 h en todas las estaciones para limpiar tanto las bicicletas como las superficies de contacto de la propia estación.

bicimad reabre

Los usuarios deben emplear guantes para utilizar las bicis y, entre las recomendaciones de uso, está la de consultar la disponibilidad de bicis y anclajes en la aplicación o la de evitar tocar la pantalla de la estación. Se busca priorizar el uso de canales como la web o la aplicación para teléfonos móviles.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.