Inicio Deportes Se estrena la ‘Rey de las Populares’, la carrera más rápida de...

Se estrena la ‘Rey de las Populares’, la carrera más rápida de Madrid

450
0
Genérica atletismo | Créditos Barramedia

Tendrá lugar en noviembre, en Alcobendas, y será un homenaje al corredor Ramiro Matamoros

[dropcaps]E[/dropcaps]l municipio madrileño de Alcobendas acogerá la celebración de esta primera edición de la ‘Rey de las Populares’, prueba que, por iniciativa popular, rinde homenaje a un gran campeón de España como Ramiro Matamoros.

Esta carrera, acreditada por la Federación de Atletismo de Madrid (RFEA), se desarrollará en un recorrido de 10 kilómetros y las marcas obtenidas en ella serán válidas de cara a la San Silvestre Vallecana, el 31 de diciembre.

Jueces de la RFEA certificarán las marcas y clasificaciones de los corredores que participen en la carrera. Para los runners se prepara un detallado avituallamiento, cronometraje vía chip a cargo de TCronómetro y la entrega de una camiseta personalizada con motivo de la celebración de la carrera.

I-REY-DE-LAS-POPULARES-
1ª Edición de la Rey de las Populares | Créditos Rey de las Populares

Homologada con el recorrido más rápido

La prueba se disputará íntegramente sobre asfalto y comenzará desde la zona más elevada de Alcobendas, el barrio de Fuentalucha. El recorrido del circuito proseguirá hasta llegar al parque de Arroyo de la Vega, precisamente lo zona más baja del municipio.

Se estima que la carrera de 10 kilómetros que se ha preparado se realizará «en menos de 30 minutos por parte de los cinco o seis primeros atletas en entrar a meta», según la organización. Es una marca que rompe con las cifras más repetidas en este tipo de pruebas.

Recorrido 1ª-REY-DE-LAS-POPULARES-
Recorrido 1ª Rey de las Populares | Créditos Rey de las Populares

Ramiro Matamoros, referente en el mundo del atletismo popular

Probablemente se trata de uno de los atletas más reconocidos y recordados del atletismo popular de nuestro país. Su carrera alcanzó el punto más alto entre los 80 y los 90 proclamándose campeón de España de Gran Fondo y ganador de MaPoMa en 1986.

En la actualidad se dedica a entrenar y dirigir al Club San Sebastián de los Reyes-Centro Clínico Menorca. Además, será el encargado de entregar los premios a los ganadores de la ‘Rey de las Populares’.

[box type=»warning» ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.