Inicio Agenda - Hoy recomendamos El jazz conquista la ciudad

El jazz conquista la ciudad

521
0
International Jazz Day Madrid
Pat Martino, guitarrista estadounidense de Jazz

Primer International Jazz Day en Madrid con conciertos en Plaza de Colón y otros espacios

Conciertos, jams, masterclass, clases de baile, conferencias, exposiciones y más actividades para los aficionados al mundo del jazz inundan la capital durante diez días en más de 25 espacios culturales. Se trata de la primera edición del International Jazz Day Madrid 2018 que se prolonga hasta el 2 de mayo.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Esta iniciativa escoge nuestra ciudad por sus fuertes lazos históricos y culturales con el género. Con ella se pretende convertir a Madrid en la sede oficial de futuras ediciones y consolidarla como ciudad de referencia cultural.

JazzMadridPlaza de Colón

Uno de los eventos más importantes tiene lugar el lunes 30 de abril con la celebración en la Plaza de Colón del Día Internacional del Jazz, que se celebra por primera vez en Madrid aunque fue proclamado por la Unesco en 2011. Un escenario al aire libre ofrecerá conciertos, exposiciones de vehículos y actividades familiares de 11:30 a 15 horas con acceso gratuito.

Destacan los conciertos de Jorge Pardo, Cameron Graves, Ernesto Aurignac, Elon Turgeman, Marc Ribot, Pat Martino, Elizabeth Shepperd, Nels Cline & Julian Lage, Niño Josele o María Lledó. En la celebración participan las principales salas de jazz de la ciudad, las escuelas municipales de danza y música y el Fernán Gómez – Centro Cultura de la Villa.

Programa multicultural

Esta primera edición presenta una programación multidisciplinar, con la música como la máxima expresión, combinada con la danza, conferencias, masterclass, exposiciones y talleres que permiten experimentar este género. ‘Jazz y Más’ presenta su exposición permanente de fotografía ‘El jazz a través de sus portadas’ y, con motivo del #IJDMadrid2018, el Teatro Fernán Gomez acoge otra muestra de retratos en blanco y negro del fotógrafo Leo Cobo.

En total, los amantes y curiosos del jazz podrán disfrutar de más de 30 contenidos programados en 11 escuelas, tres conciertos gratuitos en la calle y 50 gratuitos y de pago en 11 clubs y salas.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.