Inicio Deportes La importancia del deporte en familia, con ‘Family Challenge’

La importancia del deporte en familia, con ‘Family Challenge’

337
0
Recibe nuestro boletín de noticias

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/05/Familychallenge-carrera-ok.jpg» title=»Carrera Family Challenge»]

Carrera Family Challenge

[/lightbox]

  • La carrera de obstáculos ‘Family Challenge’ se organiza por primera vez este año, para fomentar el deporte en familia. 

  • El evento se celebrará el 19 de junio en el Parque Deportivo Puerta de Hierro.

  • Cada pareja abonará 10 euros y la inscripción permitirá a toda la familia acceder de manera gratuita a la piscina.

[dropcaps]E[/dropcaps]l próximo 19 de junio, el Parque Deportivo Puerta de Hierro acogerá la primera edición de la carrera ‘Family Challenge’, una prueba deportiva organizada con el fin de fomentar la cultura del deporte en familia y promocionar hábitos de vida saludables.

La iniciativa se dirige a familias con hijos de entre 6 y 13 años y en ella podrán participar hasta un total de 300 madrileños. Ya está abierto el plazo de inscripción, que se realiza a través de la página web www.ticketsport.es.

Una actividad lúdica sin ganadores ni clasificaciones

Los participantes formarán parejas integradas por un padre o una madre, y uno de sus hijos. Unidos, tendrán que correr, saltar y reptar para superar un circuito que constará de una serie de pruebas y obstáculos. Lo harán sin presión, ya que no habrá ganadores ni clasificaciones, en vista a potenciar el carácter lúdico y no competitivo de la actividad.

La prueba se dividirá en dos categorías: los niños con edades comprendidas entre 6 y 9 años deberán correr 1,5 kilómetros, y los que tengan entre 10 y 13 años, el doble. En ambos casos, para inscribirse es necesario abonar 10 euros por pareja (el precio incluye bebidas, camisetas, dorsales, medallas y acceso gratuito a la piscina de las instalaciones del Parque Deportivo para toda la familia).

Promoción de la actividad física y el deporte entre los niños madrileños

La carrera ‘Family Challenge’ está organizada la Comunidad de Madrid en colaboración con la organización ‘Pura Sangre, the race’. 240 empresas han colaborado en esta iniciativa, que pretende concienciar a padres y madres de la importancia de practicar hábitos saludables en el entorno familiar, así como promover el deporte entre los niños madrileños, ofreciendo experiencias positivas relacionadas con la actividad física para que mantengan las buenas costumbres en su etapa adulta.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.