Inicio Agenda Ocio Primer torneo ‘eSports’ en nueve bibliotecas públicas madrileñas

Primer torneo ‘eSports’ en nueve bibliotecas públicas madrileñas

30
0
torneo esports madird

El requisito para participar en la competición es tener entre 12 y 17 años y disponer de carné de biblioteca

Del 30 de septiembre hasta el 16 de octubre, Madrid celebra el primer torneo eSports en nueve bibliotecas públicas de la región. Los participantes medirán sus habilidades de juego con FIFA 22, el juego de cocina cooperativo Overcooked y el fenómeno móvil Clash Royale. Es así como la Comunidad de Madrid convierte estos lugares de lectura en espacios de competición.

Ya está abierto el plazo de inscripción para el torneo. Los únicos requisitos que los participantes deben cumplir son disponer del carné que da acceso a las bibliotecas y tener entre 12 y 17 años.

esports madird recinto

El reto comienza el 30 de septiembre y se prolonga hasta el 16 de octubre. Este día se celebra la gran final en el centro Luis Rosales. El torneo se desarrolla los viernes, de 17:30 a 20:30 horas, y los sábados y domingos entre 11 y 14 horas.

Torneo eSports en Madrid: juegos y más detalles

Los gamers pueden escoger entre tres propuestas para demostrar sus habilidades. La más popular es el videojuego de fútbol FIFA 22, con una nueva tecnología que sincroniza las animaciones y mejora el realismo. Otra opción es el juego cooperativo Overcooked, que permite a los jugadores colaborar en la cocina para realizar platos a contrarreloj. Por último, tenemos el conocido pasatiempo de móviles ClashRoyale, que da el gran salto a los mini juegos online.

Los jugadores tienen que enfrentarse a varias fases: clasificación, dos eliminatorias y competición final. Los finalistas en cada uno de los juegos recibirán premios consistentes en tarjetas regalo para PlayStation o Google Play (Android o IOS).

torneo esports bibliotecasDe manera itinerante, esta competición tendrá lugar en los siguientes centros: Rafael Alberti (Fuencarral-El Pardo), Luis Rosales (Carabanchel), Elena Fortún (Retiro), José Hierro (Usera), Pedro Salinas (Centro), Miguel Hernández (Puente de Vallecas), Luis Martín-Santos (Villa de Vallecas), María Moliner (Villaverde) y José Luis Sampedro (Chamberí).

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Las inscripciones ya pueden realizarse online desde el pasado 5 de septiembre a través de la agenda del Portal del Lector de la Comunidad de Madrid, hasta completar aforo. Se admitirán hasta 32 personas por juego en cada biblioteca; cuando se cierre cada grupo en un centro se dará la posibilidad de participar en otra de las ubicaciones. El calendario y los horarios de los diferentes encuentros se pueden consultar en el Portal del Lector.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.