Home Distritos de Madrid Chamartín Madrid será sede de un partido de la Liga de Fútbol Americano...

Madrid será sede de un partido de la Liga de Fútbol Americano (NFL) en 2025

0
Deebo Samuel (19), wide receiver de 49ers de San Francisco, celebra después de anotar un touchdown durante la segunda mitad del juego de la NFL en contra de los Seahawks de Seattle, en Santa Clara, California, el domingo 10 de diciembre de 2023. (AP Foto/Godofredo A. Vásquez)

Es la primera vez que se juega un partido de este tipo en la capital y el lugar elegido es el estadio Santiago Bernabéu

Madrid acogerá por primera vez un partido de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano) en 2025 en el estadio Santiago Bernabéu. Así lo anunció el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, a través de un mensaje online retransmitido en Las Vegas previo a la final de la Super Bowl celebrada el domingo 11 de febrero, que enfrentó a los San Francisco 49ers contra los Kansas City Chiefs, con resultado final 22-25.

El Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad y el Real Madrid C.F. colaborarán con la NFL para acercar el fútbol americano a los aficionados españoles.

 

Almeida ha asegurado sentirse orgulloso de que por primera vez la NFL aterrice en Madrid. Este partido se celebrará en el recién reformado Santiago Bernabéu y permitirá a Madrid acoger a equipos y aficionados de todo el mundo. A su vez, el alcalde ha asegurado que no hay mejor manera de vivir la experiencia del fútbol americano en un estadio legendario y recién renovado coliseo madridista.

La llegada de la NFL a Madrid, junto al retorno del Gran Premio de España de Fórmula 1 a las calles de la capital entre 2026 y 2035, hacen que Madrid destaque con una posición privilegiada en el escenario deportivo internacional, en palabras del alcalde, que ha agradecido a la NFL por apostar por Madrid como sede de uno de sus encuentros internacionales. Ha asegurado que la ciudad lo espera «con los brazos abiertos».

Los juegos internacionales de 2025

Con el objetivo de trasladar la emoción de la liga de fútbol americano a nuevos países, los propietarios de las 32 franquicias de la NFL aprobaron el pasado mes de diciembre que se jueguen ocho partidos en el extranjero en 2025.

Madrid es la primera sede confirmada para los Juegos Internacionales de 2025 y será la cuarta ciudad europea en ser anfitriona de un partido de la temporada regular. Anteriormente, en Europa fueron sede Londres, Fráncfort y Múnich. 

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, ha explicado que el objetivo de organizar un partido de la NFL en Madrid subraya el compromiso de ampliar su influencia global y llegar a más aficionados en todo el mundo. Asimismo, ha asegurado que les complace colaborar con el Real Madrid, junto con la ciudad y la Comunidad. También, el mandatario de la NFL, ha catalogado al Santiago Bernabéu como un estadio de relevancia mundial.

Se han disputado 50 partidos de la temporada regular de la NFL a nivel internacional a lo largo de su historia. Fuera de Europa, otras sedes fueron Ciudad de México y Toronto.

Estadio Santiago Bernabéu

Este será el precio de las entradas de la NFL en el Bernabéu

Debido a la realización de este evento en Europa, millones de fans a lo largo del continente, buscarán estar en una cita que será única en la historia del fútbol americano.

Esto ha provocado dudas sobre cuánto será el precio de las entradas. Aunque no hay información oficial al respecto, podemos fijarnos en eventos de la NFL que anteriormente se han celebrado en Europa.

Si tomamos como referencia el último encuentro de fútbol americano que se disputó en Londres, los precios de las entradas oscilaban entre los 75 €, siendo este el precio más bajo, hasta los 225 para el público general. Unos precios que no son excesivamente altos teniendo en cuenta la exclusividad del evento.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×