Inicio Agenda Cuándo vuelve el Mercado de productores de Planetario

Cuándo vuelve el Mercado de productores de Planetario

3164
0
mercado productores planetario
Mercado de productores en Planetario.

El Mercado de productores de Planetario se ofrece el primer y tercer domingo de mes (el próximo, este 5 de noviembre) y se ubica en Arganzuela, junto al parque de Tierno Galván

Además del Mercado de productores que organiza la Comunidad de Madrid en Valdebebas el cuarto domingo de cada mes, y en Alcobendas, el segundo domingo de mes, los madrileños también tienen otro al que acudir, el de Planetario, que en este caso es responsabilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Se ubica en Arganzuela, a pocos metros del parque Tierno Galván, bajo las cubiertas de la avenida del Planetario con calle Meneses, y se celebra el primer y tercer domingo del mes, por lo que su próxima apertura es el 5 de noviembre.

A partir de las 12 h, cada domingo de mercado, empiezan las animaciones para todos, creándose un ambiente ideal para toda la familia. A las 12:30 horas se ofrece, además, música en directo.

mercado productores planetario músicaAcercar consumidor y productor

En los puestos que se abren, se puede encontrar una amplia oferta de productos ecológicos, artesanos y de cercanía. El objetivo es mostrar a los madrileños el potencial alimentario de la región y recuperar la alimentación tradicional y el producto cultivado en proximidad. La iniciativa nació como respuesta a la demanda de adquirir productos agroalimentarios directamente de los productores, sin intermediarios.

Se ofrecen, entre otros, aceites, carnes, hortalizas y verduras, frutas y zumos naturales, quesos, huevos, miel, dulces, conservas, pasta fresca y aperitivos. Además, se organizan otras actividades como jornadas temáticas, catas de productos, charlas gastronómicas y talleres de niños.

Mercado de Productores

Los visitantes no solo pueden llenar su carro de la compra con productos naturales y locales, sino que también tienen la oportunidad de conocer de cerca los procesos de elaboración contados en primera persona por los productores.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Participan 36 pequeños comerciantes cuya explotación se encuentra a menos de 120 kilómetros de la capital. Se trata de un mercado de cercanía que busca ofrecer productos de primera mano a los consumidores.

Mercado municipal productores Planetario

  • Próximas ediciones: domingos 5 y 19 noviembre, 3 y 17 diciembre.
  • Horario: de 10 a 16 horas.

El Mercado de Productores de Planetario sufrió importantes daños en Filomena y durante la pandemia

Hace dos años, el temporal Filomena causó importantes daños a las empresas participantes en el Mercado de productores de Planetario, y también al espacio donde se instala, lo que obligó a suspenderlo durante varios domingos.

mercado productores matadero
Antiguo Mercado de productores de Matadero.

En aquella ocasión, la mayoría de los productores no pudieron comercializar sus productos por falta de materia prima y dificultades en la distribución. Los agricultores del Mercado Planetario señalaron que los principales daños estaban en los cultivos y en los invernaderos que se habían derrumbado bajo el peso de la nieve.

A esto se sumaron las bajas de animales, como en el caso de Granja Colmenar, pues estuvieron varios días sin poder llevarles comida. De hecho, con la ayuda de los bomberos y de un helicóptero, pudieron solucionar el problema de la alimentación de las vacas y terneras.

nieve en madrid carril bici

Además de estos problemas, el Mercado de productores de Planetario, tuvo que hacer frente, como el resto de comercios, al parón de la pandemia. Durante los meses de confinamiento, hasta la apertura de las restricciones, permaneció cerrado, causando un gran impacto en la economía de los productores.

Poco a poco todo ha ido volviendo a la normalidad y los madrileños puede volver a disfrutar de este emblemático mercado de productores que les acerca los productos de proximidad de la región.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.