Inicio Madrid hoy Primer campeonato de ‘parkour’ en Madrid y segunda batalla de ‘free-style’ en...

Primer campeonato de ‘parkour’ en Madrid y segunda batalla de ‘free-style’ en Villaverde

50
0
parkour

Este fin de semana tienen lugar dos importantes citas con el ocio urbano para jóvenes en Madrid: parkour y baile freestyle

Madrid sigue con su compromiso por ofrecer alternativas de ocio saludable a la población joven y por eso este fin de semana tienen lugar dos importanes citas: el primer Campeonato nacional Parkour Spain Series y la II Batalla de Baile de Villaverde de freestyle ‘No Styles- Free-Styles Random’.

Hoy, viernes, 21 de octubre, entre las 16 y las 21 horas, el distrito de Villaverde acoge la Batalla de Baile para jóvenes, en la que pueden participar todos los interesados por este estilo de baile.

Cartel II Batalla de Baile de Villaverde

La competición se desarrolla en el Centro de Educación para Personas Adultas (CEPA) de Villaverde (Villalonso, 10) y enfrentará a parejas, elegidas aleatoriamente el mismo día del evento, que deberán mostrar distintos estilos y conceptos de baile urbano.

Música y exhibiciones en la batalla de baile de freestyle en Villaverde

Tras las actuaciones, el público y un jurado formado por expertos del baile votarán a las mejores parejas de cada enfrentamiento. Se valorará la compenetración entre ellos y la música, creatividad que desarrollen, etc., hasta que haya una pareja vencedora. Además, durante todo el evento habrá música y exhibiciones para animar la velada.

Tras el éxito de participación y público de la pasada edición, regresa este evento gratuito de música y baile que confirma el interés de la junta municipal por los jóvenes del distrito, “a los que se ofrece una programación cultural y deportiva que pone el foco en el ocio saludable y constructivo que favorezca la integración de los adolescentes”, ha asegurado Concha Chapa, concejala de Villaverde.

parkour
Parkour

En este sentido, Chapa ha hecho alusión a iniciativas como ‘Hasta en la noche deporte’, un programa deportivo al aire libre para las tardes de los fines de semana, que ofrece sesiones de calistenia dirigidas por monitores especializados. O también el proyecto Artrics, con el que “pretendemos que los jóvenes exploren sus capacidades creativas a través de los medios digitales con vistas a una proyección laboral”.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Madrid acoge por primera vez el campeonato nacional Parkour Spain Series

Aparte de la batalla de baile de freestyle, otro novedoso evento dirigido a los jóvenes de Madrid es el campeonato nacional de Parkour Spain Series. Saltos, giros, balanceos y rodamientos para desplazarse de un punto a otro, utilizando únicamente el cuerpo, eso es el parkour, una disciplina deportiva que cada vez cuenta con más adeptos.

Es la primera vez que Madrid acoge este campeonato, que se celebra los días 22 y 23 de octubre en el Centro Deportivo Municipal Gallur. Numerosos deportistas demostrarán sus habilidades en las distintas modalidades de speed freestyle en un circuito formado por módulos de madera y barras de acero.

centro deportivo gallurLa concejal delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha destacado la apuesta del consistorio “por acercar la actividad deportiva a los más jóvenes a través de las nuevas corrientes de deportes urbanas”.

El torneo Parkour Series se une a la larga lista de eventos deportivos que acogerá la ciudad de Madrid en el año que ha sido reconocida como Capital Mundial del Deporte 2022. El evento también permitirá disfrutar de la exhibición de otros deportes modernos como el skate, trial, roller, BMX y baile urbano.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.