Inicio Deportes Primer campeonato de pádel en silla de ruedas de España

Primer campeonato de pádel en silla de ruedas de España

629
0
pádel silla de ruedas

San Sebastián de los Reyes acoge este torneo al que acudirán siete selecciones autonómicas

Madrid se ha convertido en la capital mundial del pádel gracias a que 600.000 personas, de los 1,7 millones de jugadores habituales en España, practican a diario este deporte en la región. Y, siguiendo el modelo de inclusión de muchos deportes, este también tiene su modalidad en silla de ruedas, con cada día más aficionados y federados. Por eso, se ha organizado por primera vez el Campeonato de España de pádel en silla de ruedas por Comunidades Autónomas.

Comienza hoy y durará hasta el domingo 22 y tiene como sede el Sanset Pádel, en la localidad de San Sebastián de los Reyes, actual centro de tecnificación de esta modalidad deportiva bajo el mando de la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos (FMDDF). Este organismo es, además, el organizador del torneo.

I Campeonato de pádel en silla de ruedas de España por CCAAMadrid se enfrenta a País Vasco y Andalucía

Esta iniciativa pionera en España posibilita la integración de personas en sillas de ruedas en el mundo del pádel. Convoca a siete Comunidades Autónomas que lucharán por alzarse con la victoria tras los enfrentamientos, que han quedado de la siguiente manera:

  • Grupo A: Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla La Mancha y Galicia.
  • Grupo B: País Vasco, Andalucía y Madrid.

La selección madrileña será capitaneada por Daniel González, que estará acompañado por Víctor Carretón, Iñaki Rampérez, Sergi Más, Marcos Cambroso, Fernando Pedrote, Rubén Castilla y María del Val Fernández. Estos dos últimos jugadores ocupan el quinto y primer lugar, respectivamente, en el ranking de pádel en silla de ruedas.

El pádel es el segundo deporte más practicado en España y el que mayor éxito está cosechando en los últimos años. A inicios de este año 2018, había 87 jugadores y 10 jugadoras federados en pádel en silla de ruedas, siendo tan solo el segundo año que esta modalidad está federada.

[box type=»warning» ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



 

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.