Inicio Madrid Primer Callejero Oficial electrónico para Madrid

Primer Callejero Oficial electrónico para Madrid

653
0
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Callejero electrónico Madrid

  • La última guía municipal se editó en 1982, por lo que hacía 34 años que no se presentaba una guía completa. 

  • Se podrá acceder al callejero electrónico a través de la página web municipal y el portal de datos abiertos.

  • La primera relación de vías realizada en la ciudad de Madrid en 1625 contenía 401 calles. Actualmente, la ciudad suma 9.144 vías públicas.

La ciudad de Madrid tiene ya su primer callejero tramitado y editado de forma totalmente electrónica. Además, se trata de la primera edición completa del callejero oficial desde hace 34 años, cuando en 1982 se aprobó la última guía municipal.

Se podrá acceder a él a través de la página web municipal y el portal de datos abiertos, y ofrecerá a ciudadanos, empresas y cualquier agente que actúe sobre el territorio municipal, información oficial relativa a denominaciones y direcciones vigentes en el municipio.

Se presenta en forma de fichero imprimible en formato PDF, con dos relaciones de vías vigentes: la primera, con todos los viales del término municipal ordenados alfabéticamente; la segunda, con los viales distribuidos por distritos municipales.

Con este nuevo formato electrónico, el Ayuntamiento aprobará anualmente una foto fija y una secuencia temporal que hace inventario de los cambios de la topografía y su denominación. Eso es lo que diferencia el callejero que puede consultarse a través de la web municipal y que se actualiza continuadamente, y el Callejero Oficial, que ofrece una foto fija correspondiente al 31 de diciembre de 2015.

Esto significa que contiene datos que podrán consultarse en el futuro y que pasarán a formar parte de la historia urbana de la ciudad, lo que la convierte en una herramienta de gran utilidad para investigadores, urbanistas o estudiosos.

La primera relación de vías realizada en la ciudad de Madrid  en 1625  ‘Libro de nombres y calles de Madrid’ contenía 401 calles. Actualmente, la ciudad suma 9.144 vías públicas. El primer callejero oficial se editó en 1881, titulado Guía de las Vías Públicas de Madrid, siendo alcalde de Madrid José Abascal.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.