Inicio Agenda Primavera Sound, todos los conciertos del festival en Arganda del Rey

Primavera Sound, todos los conciertos del festival en Arganda del Rey

1258
0
Primavera Sound 2023 Madrid
Foto: Comunidad de Madrid

El evento, que debuta en Madrid este año, ha tenido que anular los conciertos del jueves 8 de junio por las lluvias

El emblemático festival de música Primavera Sound aterriza en Madrid este 2023 y lo hace con mal pie. Tras la jornada inaugural gratuita del 7 de junio en el Cívitas Metropolitano, la organización anuncia la suspensión de los conciertos de hoy, jueves 8 de junio, en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey, así como la actividad prevista con bandas locales madrileñas en el Metropolitano, debido a las inclemencias meteorológicas.

«Han afectado a la preproducción del festival», explican desde la página web del Primavera Sound: «Y ante la adversa previsión que se espera para el jueves 8 de junio, con fuertes tormentas durante la tarde (…) siguiendo las recomendaciones y consideraciones de los informes técnicos pertinentes, la jornada del 8 de junio queda suspendida por motivos de seguridad«.

Sí se mantiene la programación del Auditorio Primavera (The Music Station) para la jornada. Además, Blur, cabezas de cartel de la jornada del 8 de junio, actuarán ese por la noche en La Riviera para cumplir con la misión que les había traído al festival: que sus himnos brit-pop, la banda sonora que ha perfilado nuestra educación musical-sentimental, vuelvan a cantarse en directo en la capital 20 años después.

Primavera Sound Madrid

El festival de Madrid sigue adelante, abriendo sus puertas en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey viernes 9 y sábado 10 de junio. Según informan desde la organización, las entradas de día para la jornada del jueves 8 de junio serán válidas para viernes o sábado, sin necesidad de realizar gestiones adicionales. En caso de no utilizarse en ninguna de las dos jornadas restantes, una vez finalizado el festival, se recibirá la devolución del importe de la entrada de día de forma automática.

Jornada inaugural en el Cívitas Metropolitano

El evento de ayer, 7 de junio, se pudo mantener, pero retrasó su inicio, por lo que La Paloma, que tenía previsto actuar a las 17:30 h, no pudo salir al escenario. Las demás actuaciones – Jake Bugg, Confidence Man y la popular banda británica Pet Shop Boys – siguieron su curso. El acceso a la jornada inaugural tenía carácter gratuito si se reservaba a través de la app de AccessTicket del propio certamen.

También en el Metropolitano, se ha establecido la denominada Fan Zone para los días 8 y 10 de junio, aunque la de hoy ha quedado cancelada. Acogerá una muestra de bandas locales madrileñas como Marta Movidas, Mori, Marinita Precaria, Casero o Therematic, y se completa con una zona de restauración.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM
Cívitas metropolitano wanda vinos
Foto: El Mirador de Madrid

Para poder llegar con facilidad entre el estadio y la Ciudad del Rock de Arganda del Rey, se ha habilitado un autobús lanzadera.

La Ciudad del Rock, sede del Primavera Sound 2023 en Madrid

Al margen de las actividades celebradas en el Cívitas Metropolitano, el centro del Primavera Sound 2023 en Madrid está en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey y se celebra entre el 8 y el 10 de junio. Es la primera vez que este evento se ofrece en la capital, ya que hasta ahora tenía como sede Barcelona. Ahora, las dos ciudades forman parte del festival.

«El acuerdo se convierte en un puente cultural entre Madrid y Barcelona«, aseguraron desde el gobierno regional cuando lo anunciaron el año pasado. «Es un paso adelante tan lógico como natural«, apuntaron desde la organización del festival. Durante varios años, el Primavera Sound ya había tenido a Madrid como sede para varios eventos relacionados, como el festival de otoño Primavera Club.

rosalía
Foto: Twitter Rosalía

Cartel del Primavera Sound 2023 en Madrid

El cartel del Primavera Sound en Madrid este 2023 es muy similar al de Barcelona. En concreto, los cabezas de cartel y artistas más destacados de cada día son:

  • 8 de junio: Blur, Halsey, New Order, Darkside, Le Tigre, Nxworries, Turnstile, Central Cee, Drain Gang, Loyle Carner, Pusha T, Rema y Sparks. (anulado)
  • 9 de junio: Kendrick Lamar, Depeche Mode, Baby Keem, Four Tet, Fred Again, Skrillex, The Moldy Peaches, Bad Religion, Bleachers, Christine & The Queens, Mora y The Mars Volta.
  • 10 de junio: Rosalía, Calvin Harris, Bad Gyal, Caroline Polachek, Maneskin, St. Vincent, Charlotte de Witte, Maggie Rogers, My Morning Jacket y Tokischa.

cartel primavera soundLas entradas salieron a la venta el 1 de diciembre de 2022. Se puede escoger entre varios abonos, alguno de ellos incluyen el acceso a la edición de Madrid y Barcelona, y a diferentes pases de día.

Primavera Sound Tours 2022 en Madrid

Previo a la llegada del festival Primavera Sound a Madrid en 2023, el año pasado ya se pudo disfrutar, y aún continúan, de algunos conciertos en la capital, relacionados con este gran acontecimiento. Los conocidos como Primavera Sound Tours arrancaron en marzo de 2022 y se extienden hasta noviembre de 2023:

  • 6 de julio. The Interrupters. La Riviera.
  • 27 de agosto. King Gizzard & The Lizard Wizard. La Riviera.
  • 7 de septiembre. Rozi Plain. Moby Dick.
  • 23 de septiembre. Squid. Copérnico.
  • 26 de septiembre. Oscar Jerome. El Sol.
  • 12 de octubre. Brutus. Copérnico.
  • 19 de octubre. El mató a un policía motorizado. La Riviera.
  • 27 de octubre. The Murder Capital. Nazca.
  • 28 de octubre. Jungle. Palacio Vistalegre.
  • 30 de octubre. Weyes Blood. La Paqui.
  • 7 de noviembre. Brass Against. Shoko.
  • 20 de noviembre. Nils Frahm. Teatro Coliseum.

Japanese Breakfast primavera sound tours

Antes han actuado artistas como Boy Pablo, Far Caspian, Sons of Kemet, Metronomy, L’Impératrice, Japanese Breakfast, Rejjie Snow, Roosevelt, Tokischa, Kaina, Novo Amor, Jimi Somewhere, Caroline, Nation of Language, Leroy Sánchez, Julien Baker, Mike, Beck, y Pi’erre Bourne.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.