Inicio Agenda Actividades Presentación de la iniciativa ‘Yo soy Silver’ para mayores de 50 años

Presentación de la iniciativa ‘Yo soy Silver’ para mayores de 50 años

69
0
Mayores de 50 años

El 2 de diciembre se presenta ‘Yo soy silver’, una iniciativa para empoderar y dar visibilidad a los mayores de 50

Tras la publicación del libro hace dos semanas, ahora llega la presentación en público de la iniciativa ‘Yo soy Silver’, que permite empoderar y dar visibilidad a las personas mayores de 50 años. Será el próximo día 2 de diciembre a las 11 horas en las instalaciones de la Fundación Más Humano.

En la actualidad, el edadismo tiene un impacto directo en el talento senior. Este colectivo esstá marcado por una tasa de desempleo del 28,7%, según las cifras de la Encuesta de Población Activa. Además, afecta a ambos sexos: 470.400 personas son mujeres, lo que supone el 55% del total, y 384.000 son hombres, es decir, el 45% del total.

Los estereotipos y prejuicios referentes a la edad desembocan en una falta de oportunidades laboral para ellos y una gran pérdida de talento. Se está apartando a profesionales con un gran bagaje de experiencia y conocimientos útiles para el crecimiento de los equipos.

Iniciativa Yo soy Silver para los mayores de 50 años

Una iniciativa para mayores de 50 años

Con el objetivo de cambiar esta tendencia en el mercado laboral y empoderar a los mayores de 50 años, surge la iniciativa ‘Yo soy Silver’.

Para ello, la tecnología se presenta como la gran aliada del talento sénior, ya que posibilita adquirir conocimientos, habilidades y formarse en temas específicos relacionados con la digitalización. Eso permitirá a los profesionales +50 capacitarse para ser competitivos en el mercado laboral.

Con trayectorias profesionales extensas, el sénior ha adquirido enseñanzas del mercado laboral, que son muy valoradas: mayor red de contactos, capacidad de liderazgo, gestión de equipos y paciencia.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Yo soy SilverLibro ‘Phygital’

El consultor de marketing Digital y escritor Jesús García Fernández muestra todo esto en un formato novedoso: un libro ‘Phygital’. Incluye contenido audiovisual para iniciar un proceso que permitirá al lector sénior redefinir su vida.

También podrá aumentar su autoestima y conseguir la máxima visibilidad en el ámbito digital para posicionarse en el mercado laboral.

La presentación y mesa redonda se realizará en las instalaciones de la Fundación Más Humano y Generación SAVIA el próximo día 2 de diciembre a las 11 h (calle Domingo Fernández, s/n, Madrid).

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.