Inicio Agenda Presentación de los vinos jóvenes de La Mancha en el Wanda Metropolitano

Presentación de los vinos jóvenes de La Mancha en el Wanda Metropolitano

595
0
jardines wanda metropolitano
Foto: El Mirador de Madrid

Pedro Almodóvar recogerá el Premio Solidario Honorífico ‘Gran Reserva de la D.O La Mancha’ en el Wanda

Los próximos días 29 y 30 de noviembre se celebra en Madrid la presentación de los vinos jóvenes Denominación de Origen La Mancha, igual que la entrega de premios, dos actos que este año tendrán lugar en el Wanda Metropolitano. Uno de los galardonados será Pedro Almodóvar.

El día lunes 29 está destinado a profesionales y prensa generalista y especializada, mientras que el 30, el evento se abre a todo el público, aficionados al vino, mayores de 18 años, hasta completar aforo. En ambos casos se degustarán vinos de 25 importantes bodegas de D.O. La Mancha, maridados con jamón, queso y productos manchegos.

Cómo llegar al Wanda Metropolitano

¿En qué consiste el acto de presentación de los Vinos Jóvenes de La Mancha en el Wanda Metropolitano?

Acuden al evento bodegas de las cuatro provincias que comprenden los vinos DO La Mancha, la de Ciudad Real la mayoritaria (15) seguida de Toledo (5), Cuenca (3) y por último, Albacete (2). La nueva añada de los vinos jóvenes DO está precedida por el interés suscitado en la vendimia, con una producción más corta que otras campañas, pero teñida de buenas expectativas por la calidad del fruto entrante.

Se trata de la cita promocional más importante del año para los vinos con Denominación de Origen La Mancha por el interés significativo para las bodegas manchegas.

Numeroso público se congregó en ambas jornadas en el Círculo de Bellas Artes en ediciones anteriores
Numeroso público se congregó en ambas jornadas en el Círculo de Bellas Artes en ediciones anteriore

La DO La Mancha lleva tiempo celebrando este acto en Madrid. En anteriores ocasiones se ha celebrado en otros sitios emblemáticos como el Santiago Bernabéu o el Círculo de Bellas Artes. En 2019, se eligió el Palacio de Neptuno y fue el último evento presencial antes de la pandemia. En 2020 la celebración fue virtual.

Entrega de premios en la presentación de los vinos DO La Mancha en el Wanda Metropolitano

Además de dar a conocer los nuevos vinos, en el evento el Consejo Regulador reconoce con sus premios la trayectoria de personas y entidades cuyo joven talento les ha llevado a destacar en distintas categorías. También se rinde homenaje a alguna personalidad célebre.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

En esta edición de los Premios Solidarios ‘Jóvenes DO La Mancha’, se ha galardonado en Deportes a la karateca Sandra Sánchez, Libro Guinness de los Récords como la que tiene más medallas del mundo; en Comunicación a la popular influencer María Pombo, y en Divulgación al presentador del tiempo de Antena 3, Roberto Brasero. El Premio Solidario Honorífico ‘Gran Reserva de la D.O La Macha’ es para el cineasta Pedro Almodóvar.

Degustación de los vinos DO La Mancha en el Palacio de Neptuno en el 2019
Degustación de los vinos DO La Mancha en el Palacio de Neptuno en el 2019

Todos ellos recibirán los premios el lunes en el Wanda Metropolitano. Cada premio está dotado con 5.000 € que serán donados a diferentes entidades, presenten en el acto y que explicarán su labor social.

En paralelo, se otorgan los Premios Profesionales ‘Jóvenes 2021 D.O. La Mancha’, dotados con 1.000 €. Se trata de una beca incentivo para jóvenes profesionales ligados al mundo del vino y la Hostelería.

El acto estará presentado por la periodista Lorena García. El anfitrión de los premios será el presidente de la Denominación de Origen La Mancha, Carlos David Bonilla Merchante.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.