Inicio Agenda Regresan los vinos jóvenes de La Mancha al Cívitas (antes Wanda) Metropolitano

Regresan los vinos jóvenes de La Mancha al Cívitas (antes Wanda) Metropolitano

786
0
Cívitas metropolitano wanda vinos
Foto: El Mirador de Madrid

Del 21 al 22 de noviembre, entrada libre en el estadio del Atlético de Madrid

Los próximos días 21 y 22 de noviembre se celebra en Madrid la presentación de los vinos jóvenes Denominación de Origen La Mancha, por segunda vez en el Cívitas Metropolitano (antes Wanda), como el año pasado. La entrada es gratuita.

El Consejo Regulador vuelve a elegir el estadio rojiblanco después de comprobar el año pasado cómo un numeroso público se acercaba a este lugar. Sus vistas, sus modernas instalaciones y su accesibilidad lo han convertido en el mejor espacio para esta celebración, después de varios años eligiendo otros sitios emblemáticos como el Santiago Bernabéu o el Círculo de Bellas Artes. En 2019, se optó por el Palacio de Neptuno y fue el último evento presencial antes de la pandemia. En 2020 la celebración fue virtual.

Cómo llegar al Wanda Metropolitano

La entrada a la presentación de los vinos en el Cívitas Metropolitano es libre hasta completar aforo, de 11:30 a 21:30 horas. Solo se permite el acceso a mayores de 18 años. Se degustarán vinos de 19 importantes bodegas de D.O. La Mancha (seis menos que el año pasado), que presentarán sus vinos jóvenes de 2022, maridados con jamón, queso y productos manchegos.

¿En qué consiste el acto de presentación de los Vinos Jóvenes de La Mancha en el Wanda Metropolitano?

Acuden al evento bodegas de las cuatro provincias que comprenden los vinos DO La Mancha, la de Ciudad Real la mayoritaria (11) seguida de Cuenca (4), de Toledo (2) y por último, Albacete (2).

La nueva añada de los vinos jóvenes DO está precedida por el interés suscitado en la vendimia, redoblado este año por el calor y las altas temperaturas que han marcado la cosecha, pero que va a tener una excelente calidad, a juzgar por las primeras valoraciones técnicas en bodega.

Numeroso público se congregó en ambas jornadas en el Círculo de Bellas Artes en ediciones anteriores
Numeroso público se congregó en ambas jornadas en el Círculo de Bellas Artes en ediciones anteriores

Esta presentación es la cita promocional más importante del año para los vinos con Denominación de Origen La Mancha por el interés significativo para las bodegas manchegas.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Denominación de Origen La Mancha

Entre los vinos que se podrán degusta en el Cívitas Metropolitano, hay desde blancos varietales como la chardonnay, moscatel, verdejo o sauvignon blanc, hasta los tintos más internacionales, como el cabernet sauvignon o merlot. Tampoco se pasarán por alto las variedades más autóctonas como la blanca airén y la tinta tempranillo (o cencibel) que caracteriza a los tintos jóvenes de La Mancha.

Degustación de los vinos DO La Mancha en el Palacio de Neptuno en el 2019
Degustación de los vinos DO La Mancha en el Palacio de Neptuno en el 2019

Además, se encontrarán las últimas tendencias de blancos afrutados, tintos robles, crianzas y reservas, que muestran lo bien que se integra la fruta con la madera.

La Denominación de Origen La Mancha cuenta con casi 160.000 hectáreas de viñedo, 15.000 viticultores y más de 240 bodegas. Eso la convierte en la zona de producción vinícola más extensa de Europa. Los vinos manchegos han crecido gracias a su capacidad de adaptación a los mercados y se han consolidado sus ventas sobre todo en el exterior. La calidad y los precios competitivos le han permitido exportar a más de 90 países distintos.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.