Una nueva ruta ciclista circular de 400 kilómetros recorrerá la Comunidad

CiclaMadrid

  • Ciclamadrid incluye recorridos cómodos, y con accesibilidad a los recursos patrimoniales y naturales.

  • El objetivo de la ruta ciclista es posicionar a la región como destino de cicloturismo, impulsar el desarrollo local y generar empleo.

  • Tres enclaves Patrimonio Mundial, seis Villas, 400 Bienes de Interés Cultural, 300 museos, a un golpe de pedal.

El turismo en bicicleta sigue creciendo. La próxima puesta en marcha de Ciclamadrid, una ruta ciclista circular de más de 400 kilómetros de longitud, quiere dar respuesta a la gran afición por parte de los madrileños, y utilizarlo como reclamo para los turistas con mayor tradición en el uso de este medio de transporte.

La ruta discurre alrededor de toda la región y une los puntos de mayor interés de la Comunidad. Todo ello en un radio de una hora desde el centro de la capital, que hará posible el disfrute de una variedad y calidad de ecosistemas: un parque nacional, tres parques regionales, dos reservas de la biosfera y un 40 por ciento del territorio de la región incluido en la Red Natura.

Entre los atractivos de Ciclamadrid se encuentran la abundancia de recorridos cómodos, la accesibilidad a los recursos patrimoniales y naturales, la idoneidad de la bicicleta para acceder a los recursos en etapas asequibles y la existencia de una oferta complementaria en materia de alojamiento, restauración, ocio y cultura. Tres enclaves Patrimonio Mundial, seis Villas, 400 Bienes de Interés Cultural, 300 museos y todo tipo de centros y actividades culturales, a un golpe de pedal.

Se va a crear una aplicación móvil que facilitará información de los puntos de interés turísticos de un kilómetro a cada lado de esta gran ruta circular.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.