Inicio Madrid Educación Los inmigrantes podrán preparar gratis sus exámenes para obtener la nacionalidad

Los inmigrantes podrán preparar gratis sus exámenes para obtener la nacionalidad

597
0
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Inmigrantes se preparan en las CEPI para exámenes de nacionalidad

  • Profesionales de los Centros de Participación e Integración (CEPI) les ayudaran con el idioma y las leyes españolas.

  • La Estrategia Madrileña de Inmigración incluye también el programa ‘Conoce tus leyes’, sobre la sociedad española.

  • Según el último Barómetro de Inmigración, cerca del 90% de la población inmigrante se siente integrada en la sociedad madrileña.

Los inmigrantes que residen en la Comunidad de Madrid van a poder recurrir de forma gratuita, según ha anunciado el gobierno regional, a los profesionales de los ocho Centros de Participación e Integración (CEPI) que existen en la región, para preparar las pruebas necesarias para obtener la nacionalidad española: las de idioma y las de conocimiento de las leyes y costumbres españolas.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la primera Estrategia Madrileña de Inmigración, donde los CEPI serán instrumento fundamental para la integración, y que fomentará el programa ‘Conoce tus leyes’, válido para obtener el Informe de Integración que otorga la Comunidad de Madrid para lograr el Permiso de Residencia y Trabajo. Este programa es una iniciativa pionera en España que dota a los nuevos ciudadanos de conocimientos sobre la sociedad española.

Se pretende potenciar además la enseñanza del idioma español para ayudar en el acceso al mercado laboral a estas personas procedentes de otros países, y también se trabajará con los hijos de inmigrantes nacionalizados para colaborar en su integración y que se sientan como un madrileño más. Por último, la Estrategia de Inmigración pretende revitalizar el Foro de la Inmigración y el Observatorio para la Tolerancia y contra el Racismo y la Xenofobia.

Según el último Barómetro de Inmigración de la Comunidad de Madrid, cerca del 90% de la población inmigrante se siente integrada en la sociedad madrileña. El nivel de inclusión social alcanzado refleja los mejores resultados en el último informe de la EPA.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.