Inicio Cultura y Ocio Los Premios Platino vuelven a Madrid en su VIII edición

Los Premios Platino vuelven a Madrid en su VIII edición

159
0
Premios Platino 2021 Madrid
Premios Platino 2021
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

El Palacio Municipal de Ifema acogió anoche la celebración de la gala de los Premios Platino 2021

Los Premios Platino volvieron anoche a Madrid, donde ya estuvieron en 2017, para reconocer el talento audiovisual del panorama iberoamericano. La gala, presentada por los actores Juana Acosta y Luis Gerardo Méndez, se celebró en el Palacio Municipal de Ifema Madrid.

Esta velada supuso un momento muy especial para el sector, pero también para la capital madrileña. Las estrellas e invitados pudieron disfrutar, de forma presencial, de la primera gran fiesta del cine iberoamericano tras la pandemia, que reconoció al actor Diego Luna con el Premio Platino de Honor.

Estos galardones están promovidos por EGEDA (Sociedad de Servicios para los Productores Audiovisuales) y FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales). Además, cuentan con el apoyo de las academias e institutos de cine.

'El olvido que seremos' arrasa en los Premios Platino Madrid
‘El olvido que seremos’

La película ‘El olvido que seremos’ arrasa en la noche de los Premios Platino con cinco estatuillas

La gran vencedora de los Premios Platino en Madrid fue la película ‘El olvido que seremos’. Dirigida por el español Fernando Trueba, esta producción está basada en la novela homónima del colombiano Héctor Abad Faciolince.

‘El olvido que seremos’ narra la historia del carismático líder social y hombre de familia Héctor Abad Gómez. Un destacado médico y activista por los derechos humanos en el Medellín polarizado y violento de los años 70.

La cinta, que llegó a la gala con 11 nominaciones, se alzó con cinco estatuillas.

'Patria' arrasa en los Premios Platino en Madrid
‘Patria’

La serie ‘Patria’ logra cuatro platinos

En el plano televisivo, arrasó ‘Patria’, la producción de Aitor Gabilondo para HBO. La serie abarca 30 años del conflicto vasco y estudia el impacto del terrorismo de ETA sobre la gente común. En concreto, sobre dos familias.

En total, ‘Patria’ consiguió cuatro galardones de los cinco a los que optaba en las nominaciones de los Premios Platino 2021.

El filme ‘La llorona’ fue otro de los vencedores de la noche con tres galardones en las categorías técnicas. Los interesados pueden consultar todos los premiados en la página oficial de los Premios Platino.

Premios Platino en Madrid
Premios Platino 2021

Madrid, un gran plató audiovisual

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, asistieron a la ceremonia de entrega de los Premios Platino 2021.

Según el alcalde, estos premios son «una apuesta para estrechar lazos con Iberoamérica» y «una ocasión para que toda la industria sepa que Madrid va a tener las mejores condiciones para los rodajes«. De igual modo, expresó que «es una gran oportunidad porque aspiramos a que la imagen de la capital en el mundo sea la de un gran plató audiovisual«.

Ayuso en los Premios Platino Madrid
Premios Platino 2021

En junio, los Premios Platino del Cine Iberoamericano ya reconocieron al Ayuntamiento y a la Comunidad su apoyo e impulso a la producción audiovisual y a la cultura iberoamericana.

Madrid es «la casa de todos los acentos» y «el epicentro de las 23 Hispanidades«, aseguró Ayuso al respecto. En este sentido, ha recordado las dos semanas culturales que ha preparado el Ejecutivo madrileño para festejar el Día de la Hispanidad, que comenzaron el pasado 28 de septiembre y se extienden hasta el próximo 12 de octubre.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.