Los Premios MIN vuelven a escoger lo mejor de la música independiente

 

Premios MIN 2016

  • Los artistas con grabaciones publicadas en 2016 pueden inscribirse hasta el 31 de enero.

  • El concurso está abierto tanto a sellos independientes como autoeditados.

  • El público podrá votar en la primera fase y escoger a los 30 semifinalistas.

La música independiente vuelve a tener una cita en la novena edición de los Premios MIN. Hasta el próximo 31 de enero se puede inscribir cualquier artista con grabaciones que hayan sido publicadas en 2016 tanto por sellos independientes como autoeditados.

Esta nueva edición tiene como novedad la mayor participación del público. Así, se invierte el proceso de elección: en la primera fase tendrá lugar la votación popular que elegirá a los 30 semifinalistas de cada categoría. En la segunda, el jurado escogerá a los nominados.

La entrega de premios será el 28 de marzo en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar a través de la página web. Pueden subir sus candidaturas tanto discográficas como editoriales musicales, managers o el propio artista.

min

22 categorías para dar a conocer a artistas emergentes

Habrá 22 categorías, a través de las que se premiará a la mejor industria independiente y otras más específicas como el rock, jazz, flamenco, hip hop, música fusión, grabaciones en euskera, catalán y gallego. También se entregará el Premio de Honor Mario Pacheco.

Organizados desde 2009 por la Unión Fonográfica Independiente, los premios MIN reconocen la creación, diversidad y calidad artística de las producciones independientes publicadas en España. Estos galardones permiten dar a conocer a artistas emergentes para nuevas audiencias, acercando la música al público y reconociendo la actividad creativa.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.